¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Visa, Nubia, Staybridge Suites® Brand…

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Visa – Global ::: Nubia – América Latina ::: Staybridge Suites® Brand – México ::: ECosmetics – Brasil ::: Jaguar – Brasil ::: Lentes de Papel – México – Grey México :::  Plenitude Femme (ex Poise ) – Kimberly-Clark / Ogilvy ::: Jumbo, Disco y Vea – Ogilvy & Mather Argentina :::  Essen – Wiper Argentina ::: Queso Gouda Tipo Tafí – Adrianita Argentina :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Visa – Global
visaVisa Inc., el proveedor exclusivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, lanzó una campaña global integrada sobre la historia de firma en esa justa olímpica. La campaña de marketing pone en relieve una modalidad que está cobrando gran popularidad en varios mercados latinoamericanos: el carpool o “compartir el auto”.  Será ejecutada a nivel mundial a través de todos los canales de medios digitales que trasmitirán los mensajes patrocinados por Visa e incluye activaciones, las innovaciones de pago y un grupo diverso del equipo de atletas que apoya Visa. La campaña cuenta con la participación de más atletas, más opciones para pagar, más mercados y canales de comercialización que en cualquier otra de las campañas que ha patrocinado a lo largo de 30 años. El anuncio sigue a los atletas y ve como se van reuniendo, en un viaje divertido y alegre hacia los Juegos Olímpicos de Río de 2016, en el que aprovechan las innovaciones de pago para realizar compras en ruta, uso de tecnologías de pago a través de Samsung, por ejemplo. Visa aprovechará sus innovaciones digitales, asociaciones sociales y la tecnología para ampliar la campaña durante los momentos importantes de los Juegos Olímpicos. Visa también será el anfitrión de la diversión, las activaciones experimentales in situ para impulsar su producto y ganar la preferencia de los comerciantes.

Nubia – América Latina

nubiaEl fabricante chino de teléfonos inteligentes Nubia anunció que los consumidores en Argentina, México, Alemania, Rusia y España pronto tendrán la oportunidad de comprar los modelos Nubia Z11, Z9 Mini y el Z9 Max. Además, se enfocará mucho en los mercados de México y Argentina, que son países que representan la segunda y la tercera economías más grandes en América Latina. Su infraestructura 4G se desarrolla rápidamente, y el comercio electrónico está creciendo; de ahí que Nubia vea a esos mercados como blancos perfectos de su presencia en América Latina. Nubia ha tenido una rápida expansión en todo el mundo. Suning invirtió 1.93 millones de yuanes (US $ 297 millones) recientemente, y ambas empresas están interesados en la expansión de sus negocios. Vale la pena mencionar que una superestrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, se convirtió en embajador de la marca y la firma confía en que eso ayudará a que los consumidores aumenten su conocimiento sobre la marca.

Staybridge Suites® Brand – México

hotelesInterContinental Hotels Group (IHG®) anunció la apertura del hotel Staybridge Suites San Luis Potosí, en el central estado localizado en México. El primer Staybridge Suites® cuenta con 97 habitaciones y se une a otros dos hoteles que la cadena IHG tiene, incluyendo hotel Holiday Inn Express San Luis Potosí y el Holiday Inn San Luis Potosí-Quijote Hotel. Este es el sexto Staybridge Suites de IHG en México, ya que tiene unidades en las ciudades de Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro. El nuevo hotel se ubica en Alpes # 200 Frac. Alpes, San Luis Potosí; muy cerca del Centro de Convenciones y del campus del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). San Luis Potosí es fácilmente accesible por vía aérea, tanto a nivel nacional como internacional.

ECosmetics – Brasil

ecosmeticsECosmetics Internacional Salon, la empresa de productos para el cabello con sede en Bahía, Brasil, está a punto de salir al exterior y decidió iniciar en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos. Ahora está trabajando en la apertura de un centro de distribución en ese país y espera abrirlo antes de que concluya el año. La marca cuenta con un catálogo de 300 productos, todos ellos destinados a la peluquería. Tradicionalmente, la internacionalización de las empresas brasileñas pasa por mercados de América Latina, pero ECosmetic hará lo contrario e iniciará en el otro extremo, en el mundo árabe. Para ello, la empresa ha reestructurando su proceso de producción. En este momento, la firma produce el equivalente a seis toneladas de producto al día, pero su capacidad total es de 24 toneladas por día. Borgo dice que la compañía espera ver un aumento en sus ingresos de hasta un 25% anual a partir de 2015. La sede de ECosmetics se localiza en Teixeira de Freitas, Bahía, y cuenta con una plantilla de  80 trabajadores.

Jaguar – Brasil 

jaguarJaguar Land Rover ha publicado imágenes de una nueva planta de ensamblaje en Brasil. Será responsable de fabricar los modelos Sport y Discovery Evoque para varios mercados, y es la primera fábrica fuera del Reino Unido que es enteramente propiedad de JLR. La popularidad de los SUV parece no tener fin y claramente están ganando terreno en América del Sur. Jaguar Land Rover se muestra inteligente al respecto y apunta al único mercado emergente con potencial de crecimiento que queda en el mundo. La inversión en la planta no es muy grande: tendrá un costo de 240 millones de £, es decir, casi US $ 340 millones. Se ubica en Itatiaia. Brasil empleará directamente a 300 personas, con otros 700 empleos indirectos que se sumarán a la cadena de suministro. Los nuevos modelos Evoque y Disco empezarán este mes a llegar a los concesionarios.

Lentes de Papel – México

Grey México creó unos ingeniosos lentes de papel que sirven de herramienta para que los niños mexicanos puedan descubrir que sus problemas de aprendizaje se solucionan con un par de lentes.
La campaña de Grey México fue encargada por la Fundación Internacional “Save The Children” en alianza con la editorial Santillana, con el objetivo de atacar el problema del abandono escolar, que se origina en un 75% por problemas visuales.

Plenitude Femme – América Latina

plenitud-1-La marca especializada en incontinencia de Kimberly-Clark se reinventa y evoluciona a Plenitud Femme, pensando en la mujer. La nueva marca Plenitud Femme ofrece un completo portfolio de productos para incontinencia leve a moderada, acompañando a las mujeres para que puedan seguir disfrutando y viviendo de esta etapa de una manera plena, sintiéndose seguras y confiadas.
Plenitud Femme, al igual que Poise, se dirige a mujeres de más de 40 años con un estilo de vida activo, que sufren de incontinencia leve o moderada y que necesitan soluciones prácticas para mantener el ritmo de sus rutinas.
La marca les ofrece un producto que garantiza la protección, manteniendo su esencia y estética femenina. En este sentido, Carolina Tacco, Brand Manager de Plenitud Femme sostuvo que “En Argentina, 1 de cada 4 mujeres entre 40 y 65 años sufre algún tipo de incontinencia. Sin embargo, más del 80% de ellas no utilizan productos específicos para esta condición. Por eso, en el 2016 Poise se vuelve a reinventar, dando un paso más, para seguir evolucionando y acompañando a la mujer actual, y así poder continuar acelerando la penetración de la categoría”.
Por otra parte, Plenitud Femme se presenta con una campaña de comunicación que incluye comerciales basados en testimoniales, desarrollados por la agencia Ogilvy para televisión abierta y cable, POP, campaña gráfica y digital.

Jumbo, Disco y Vea – Argentina

vea jumbo disco-Jumbo Retail Argentina eligió a Ogilvy & Mather Argentina como la agencia de publicidad de las cadenas de super e hipermercados de Cencosud. La agencia tendrá a su cargo la estrategia y comunicación de las tres marcas: Jumbo, Disco y Vea, y sus diferentes servicios asociados.
Germán Yunes, CEO de Ogilvy & Mather Latina South, comentó: “Trabajar para una empresa líder de retail en Latinoamérica es un orgullo y un desafío para toda la agencia. Nuestro equipo hizo un gran trabajo para ganar este pitch y ya estamos redoblando nuestro compromiso con los primeros proyectos que estamos encarando con Jumbo, Disco y Vea”.
“Nos encanta trabajar con el foco puesto en creatividad y resultados, y así será para Cencosud. Estamos realmente felices de que estemos trabajando juntos”.

Essen – Argentina

essen-Essen, la empresa argentina que desde 1980 acompaña a quienes cocinan en el hogar y que tiene como principal objetivo recuperar la cultura de la cocina casera y saludable, para obtener una mejor calidad de vida, eligió como agencia digital a Wiper.  La empresa espera consolidar su posicionamiento como la fábrica de ollas de aluminio más grande del mundo.
Con base en su experiencia, Wiper se suma como proveedor estratégico y aliado principal para impulsar su comunicación incluyendo la creatividad y diseño en medios digitales y redes sociales, haciendo hincapié en la expansión mobile.

Adrianita – Argentina

adrianita -Adrianita presentar su nuevo queso Gouda Tipo Tafí, un queso semiduro de color amarillento neerlandés denominado así por la ciudad holandesa de Gouda, durante la ya cercana 12ª edición de “Caminos y Sabores”, exposición de alimentos regionales, artesanías y turismo, que se realizará del 7 al 10 de julio, en La Rural.
En “El Camino del Queso”, la marca realizará degustaciones, numerosos sorteos de productos y libros de cocina y venderá a precios de fábrica su amplia variedad de quesos Duros, Semi Duros y Especialidades. Además de “La Vaschetta”, ollita de queso y toda su exclusiva y completa línea gourmet.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing