¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Jorge Tuñón, Francisco de Castro, Carlos Quijano…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Jorge Tuñón y Francisco de Castro – Acer América ::: Sebastián Visco – FCB Buenos Aires ::: Cecilia González King y Sofía Costoya – Don ::: Carlos Quijano – Travelport ::: Emiliano Mosca – MBA Brasil ::: Arturo Benlloch e Ignacio Soria –  Leo Burnett España :::

 

acer-Acer America anunció el nombramiento de Jorge Tuñón y Francisco de Castro, como codirectores generales de Acer América Latina. Tuñón y de Castro actualmente gestionan las operaciones de Acer en Chile a través de su compañía de distribución NetNow.
Sin embargo, eguirán dirigiendo NetNow en Chile, que ahora también posee la totalidad de las operaciones de ventas de América Latina de Acer, con sede en Miami. Las operaciones de ventas de Acer en Brasil y México seguirán bajo su actual liderazgo. Ambos, Tuñón y de Castro tienen más de 20 años de experiencia en el manejo de productos de consumo electrónico en América Latina y llevar un historial de éxito con ventas de Acer en Chile. Bajo su liderazgo, Acer ha logrado un crecimiento significativo cuota de mercado durante los últimos cuatro años.

Visco y Calió-Para seguir consolidando el equipo de la agencia FCB Argentina, Sebastián Visco se incorpora a la oficina porteña para desempeñarse como director creativo. A lo largo de su carrera, trabajó para clientes como Banco Hipotecario, Lucchetti y Exquisita, 1882, Coca Cola, Renault Argentina y Fincas Las Moras, entre otros.
Comenzó su carrera en Publicis, habiendo también trabajado en Ponce, en Madre y, recientemente, en La Comunidad.
“Sebas viene de una cultura de trabajo y de ideas que encaja perfecto en esta nueva etapa y con la impronta que le estamos dando a FCB Buenos Aires”, comenta Lulo Calió, director general creativo.
“Me siento identificado con esta nueva cultura que se refleja en todos los nuevos trabajos que viene produciendo FCB Buenos Aires y me entusiasma mucho poder sumarme a este gran equipo”, dijo Visco.

Cecilia -Sofía OK-Don, la agencia liderada por Papón Ricciarelli, anuncia el ingreso de nuevo talento a su equipo con la llegada de Cecilia González King y Sofía Costoya, ambas como directoras de cuentas.
Cecilia fue Directora de Cuentas y Supervisora a nivel Regional de la Agencia DDB, durante los últimos seis años, en los cuales trabajó para reconocidas marcas como Telefónica, Unilever, Movistar, Volkswagen y Johnson & Johnson. Además, atendió las cuentas de Warner Channel, Prosegur, Páginas Amarillas y Hotel Llao Llao, entre otras.
Por su parte, Sofía viene de trabajar en Ogilvy como Supervisora Regional de Kimeberley Clark Latam, Glaxo SmithKline S.A y Motorola. En su paso por Xaga Interactive trabajó para Renault Argentina, Unilever y LG y antes formó parte de Grupo Ñ de Comunicación como ejecutiva de cuentas para Grupo Socma y Air Europa.

travelTravelport, una plataforma de comercio de viajes, anunció la contratación de Carlos Quijano como director comercial de Air Commerce, para dirigir el equipo que gestiona las relaciones aéreas de Travelport en la región de América Latina. Quijano, nacido en Colombia tiene más de 17 años de experiencia en la industria de las aerolíneas y se une a Travelport después de fungir como director de ventas, en la Región Oeste de Estados Unidos para LATAM Airlines Group, uno de las empresas más importantes de América Latina. Ahí, Quijano dirigió un equipo de siete gerentes de ventas para desarrollar estrategias de ventas B2B para la región, incluyendo la comercialización, planificación de marca, y las iniciativas de desarrollo de negocios, con un presupuesto de ingresos anuales de más de US $ 100 millones.
Antes de desempeñarse como director de la Región Oeste, Quijano realizó otras funciones clave para LATAM, relacionadas con precios, análisis de rendimiento, y operaciones. Quijano comenzó su carrera en American Airlines, en funciones de gestión operativa clave para Colombia y Miami; después, trabajó con ISDS como consultor de seguridad internacional en Dakar, África.

MOSCAEmiliano Mosca es el nuevo director general de MBA Brasil, una empresa que forma parte de MediaCom y el Grupo WPP, según Adlatina. El ejecutivo dirigió el área de medios y de análisis de la empresa durante dos años y tiene más de 10 años de experiencia en MediaCom.
Anteriormente, fue gerente regional de cuentas para Procter & Gamble en América Latina para MediaCom.

españaLeo Burnett España anunció la promoción de Arturo Benlloch e Ignacio Soria como directores creativos, de acuerdo con Adlatina. Ambos se unieron a la agencia en 2014 como supervisores creativos y, desde entonces, han trabajado para clientes como Lotería Navidad, Día, Heineken y Nivea, entre otros. En su nueva posición, van a reportar a Jesús Lada y Juan García-Escudero.
Benlloch tiene un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en Shackleton. Soria tiene también un grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de San Pablo CEU. Comenzó su carrera como director de arte en Contrapunto Barcelona.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing