México – Piden a Femexfut cancelar contrato con Adidas

Qué: Fanáticos mexicanos no quieren a Adidas de patrocinador del Tri.
Por qué importa: Porque se trata de un importante patrocinio, pero los fanáticos mexicanos están disgustados por la burla que la marca y el portero chileno Claudio Bravo hicieron de la derrota a la Selección de México.

Adidas, la marca deportiva que viste a todas las selecciones nacionales desde el mundial de Sudáfrica 2010, y el portero chileno Claudio Bravo se burlaron de la humillante eliminación del representativo mexicano ante Chile en la Copa América Centenario.

Por medio de su red social Twitter, la cuenta oficial Adidas Chile, patrocinador del guardameta chileno del Club Barcelona, divulgó una imagen con el siguiente mensaje: "En 'tu casa' el campeón más vivo que nunca. Este Chile picó mucho más".

En la imagen, Claudio Bravo se muestra en una actitud de burla en la que aparenta estar llorando, después de la contundente goleada de Chile 7-0 sobre México, el sábado en el juego de los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Se trata de un mensaje muy parecido al empleado por la empresa alemana tras la eliminación de Brasil a manos de Perú.

Las reacciones de los molestos usuarios mexicanos en la red no se hicieron esperar, incluso escribieron que es “un mensaje de mal gusto”, mientras otros aficionados exigieron a la Femexfut la cancelación del contrato de exclusividad con Adidas.

En julio de 2014, la Femexfut y Adidas anunciaron la extensión del convenio por tercera vez. Este último contrato se firmó para los próximos ocho años y contempla los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Justino Compeán, entonces titular de la Femexfut, y el CEO del patrocinador, Herbert Hainer, revelaron en conferencia de prensa en julio de 2014 que la selección de México es una de las que mayor número de camisetas venden a nivel mundial.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más