¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Piden a Femexfut cancelar contrato con Adidas

Fanáticos mexicanos no quieren a Adidas de patrocinador del Tri, porque aunque se trata de un importante patrocinio, están disgustados por la burla que la marca y el portero chileno Claudio Bravo hicieron de la derrota a la Selección de México.

Contenido

Qué: Fanáticos mexicanos no quieren a Adidas de patrocinador del Tri.
Por qué importa: Porque se trata de un importante patrocinio, pero los fanáticos mexicanos están disgustados por la burla que la marca y el portero chileno Claudio Bravo hicieron de la derrota a la Selección de México.

Adidas, la marca deportiva que viste a todas las selecciones nacionales desde el mundial de Sudáfrica 2010, y el portero chileno Claudio Bravo se burlaron de la humillante eliminación del representativo mexicano ante Chile en la Copa América Centenario.

Por medio de su red social Twitter, la cuenta oficial Adidas Chile, patrocinador del guardameta chileno del Club Barcelona, divulgó una imagen con el siguiente mensaje: “En ‘tu casa’ el campeón más vivo que nunca. Este Chile picó mucho más”.

En la imagen, Claudio Bravo se muestra en una actitud de burla en la que aparenta estar llorando, después de la contundente goleada de Chile 7-0 sobre México, el sábado en el juego de los cuartos de final de la Copa América Centenario.

https://youtu.be/e8IqWth_Qag

Se trata de un mensaje muy parecido al empleado por la empresa alemana tras la eliminación de Brasil a manos de Perú.

Las reacciones de los molestos usuarios mexicanos en la red no se hicieron esperar, incluso escribieron que es “un mensaje de mal gusto”, mientras otros aficionados exigieron a la Femexfut la cancelación del contrato de exclusividad con Adidas.

En julio de 2014, la Femexfut y Adidas anunciaron la extensión del convenio por tercera vez. Este último contrato se firmó para los próximos ocho años y contempla los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Justino Compeán, entonces titular de la Femexfut, y el CEO del patrocinador, Herbert Hainer, revelaron en conferencia de prensa en julio de 2014 que la selección de México es una de las que mayor número de camisetas venden a nivel mundial.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing