¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Bocaditos Digitales: PortadaLat, Cannes, Havas, Banco Azteca, Social Media Week

¡Hola amigos! Acá nuevamente, con las novedades del mes: pases, eventos internacionales, y "chismes" que me comparten mis amigos de la industria. Qué sería sin ellos. Gracias por la magia.

Contenido

[ctalatinb]

¡Hola amigos! Acá nuevamente, con las novedades del mes: pases, eventos internacionales, y “chismes” que me comparten mis amigos de la industria. Qué sería sin ellos. Gracias por la magia.

PortadaLat – 8va Edición

A principios de junio tuvo lugar la octava edición anual de PortadaLat, el evento en el que Portada reúne a los líderes de la publicidad y la mercadotecnia latinoamericana. Yo me lo perdí, aunque me comentaron que no faltó nadie: GroupM, Taboola, Nestlé, Facebook, OMD, MasterCard son sólo algunas de las empresas que contaron con “speakers” destacados (por supuesto, sólo mencioné a algunos. La lista completa está aquí).

Todos a Cannes

foto will smithDesde mi panel de control (bueno, en realidad, desde las redes sociales que suelo utilizar) vi que unos cuantos exponentes de la industria digital vernácula estuvieron en el Festival de Cannes. Como mínimo, FacebookFox, IMS, Headway y Teads enviaron representantes. Algunos subieron fotos desde el evento (incluida una entrevista de Edelman al actor hollywoodiense Will Smith, en vivo y en directo, desde el escenario), hasta fotos de la recorrida por Mónaco, París y Côte d’Azur en el tiempo que les quedó libre. Cuánto glamour.

Havas México

agustina escuderoA fines de mayo, un amigo de Havas México (cuyo nombre no revelaré) me envió este mensaje a través de Facebook: “tengo una perlita para tu próximo número: Agustina Escudero, que era Head de Programmatic de Affiperf, ahora pasó a ser Head de Mobext para México. Con esto se demuestra la importancia que le va a dar Havas a mobile a partir de ahora”.
Gracias amigo de Havas por la info, y muchos éxitos a Agustina.

david fierroDe Banamex a Banco Azteca

Me comentaron que David Fierro, VP de Retail Bank Marketing para Banamex, continuaría su carrera profesional como Director de Marketing en Banco Azteca. ¡Muchos éxitos, David!

Social Media Week México

lore smw mxEstuve en la segunda edición anual del Social Media Week México, en la que Google, Audi, Coca-Cola, Instagram, LinkedIn, Twitter (entre otros) compartieron sus experiencias y aprendizajes en torno al social media. Fue una semana intensa, y muy inspiracional. ¡Gracias Pau Cutuli por invitarme!

Coca-Cola, y el periodismo de marca

En ocasión del Social Media Week México, Coca-Cola planteó al “periodismo de marca” como parte de su estrategia de generación de contenido. Si te interesa saber un poco más del tema, puedes ingresar en este enlace.

Telefe lanza tienda de e-commerce

Parece que Telefe, la señal argentina de TV abierta, lanzará su propia tienda de e-commerce, cuyo objetivo será la comercialización electrónica de productos ligados a sus contenidos. Interesante “la vuelta de tuerca” del branding televisivo a la conversión online.

¿Te perdiste el evento PortadaLat?

Si no pudiste asistir al evento de Portada en Miami, no te preocupes: puedes acceder a algunas de las entrevistas a través de este enlace.  Además, ya nos estamos preparando para el evento anual de Portada en México, a realizarse en octubre. Este espero no perdérmelo, con lo que me gusta México (y divertirme con amigos de la industria, por supuesto).

Esto es todo por ahora, amigos. ¡Manténganme al tanto de sus novedades!
[Ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing