¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – 59% usa banca online: Estudio de Facebook IQ

Un estudio realizado por Facebook IQ muestra que 59% de los mexicanos usa la banca online y que en Brasil, al igual que en México, los bancos tienen una oportunidad única de acortar la distancia entre la expectativa de sus clientes y los servicios que ofrecen.

Contenido

Qué: Un estudio realizado por Facebook IQ muestra que 59% de los mexicanos usa la banca online.
Por qué importa: Porque el estudio ofrece detalles sobre cómo los mexicanos administran sus finanzas online, hace una simil con lo que ocurre en Brasil.  En esos dos países de América Latina se demostró que los bancos tienen una oportunidad única de acortar la distancia entre la expectativa de sus clientes y los servicios que ofrecen.

Los dispositivos móviles están redefiniendo la industria financiera en México, donde un 59% de las personas ya utiliza servicios de banca online y la mayoría espera que todos los bancos sean digitales en el futuro cercano, según un estudio de Facebook IQ.facebook-estudio-bancos-2

A medida que la tecnología se vuelve más accesible y mejora la conectividad, los bancos mexicanos están colocando los dispositivos móviles en el centro de la experiencia de sus clientes.

El estudio “El alza del digital banking”, encargado por Facebook a Ipsos, mostró que los bancos en México y Brasil tienen una oportunidad única de acortar la distancia entre la expectativa de sus clientes y los servicios que ofrecen.

Un 76% de los entrevistados dijo que la banca online facilita sus vidas, y un 63% que pronto la interacción con su gerente de cuenta será principalmente online.

Un 90% de los mexicanos que ya utilizan servicios bancarios online lo hace desde smartphones, y un 45% desde tablets.facebook-estudio-bancos-3

El estudio de Facebook IQ mostró también que un 83% de las personas usa sus móviles para consultar el saldo de su cuenta, un 61% para transferir dinero y un 59% para administrar sus tarjetas de crédito.

Quienes utilizan la banca online son en media un 74% más proclives a usar también otros servicios financieros como pensiones, inversiones, seguros y préstamos, según el estudio.

Y aunque la mayoría cree que los sitios y aplicaciones de banca online han mejorado, la mitad asegura que las personas son más digitales que los bancos.

Facebook IQ trabaja con las mejores organizaciones de investigación para ayudar a las empresas a entender mejor a las personas en distintas generaciones, geografías, dispositivos y momentos.facebook-estudio-bancos-4

Para este estudio sobre banca online Ipsos entrevistó a 1,391 usuarios de estos servicios de las clases A, B, C+, C y C- en México y Brasil con acceso a internet y cuentas bancarias activas en enero del 2016.

 

 

 

 

 

 

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing