RANKING: las 10 plataformas de entretenimiento más visitadas en Latam

¿Qué tipos de contenidos se asocian al entretenimiento? ¿Cuáles son las plataformas preferidas por los latinoamericanos? ¿En qué lugares del ranking aparecen? Las respuestas a estas preguntas, según la clasificación de comScore de abril 2016.

El 87% de los usuarios de Latam visitó plataformas de entretenimiento en abril 2016.

Fuente: comScore Media Metrix, Latin America, Total Audience, Home and Work, PC/Laptop only, Abril 2016 Total Unique Visitors (000)
    Total Internet : Total Audience 194.872
    Entertainment 170.368
1     YOUTUBE.COM 132.670
2     MSN Entertainment 19.439
3     Globo Entretenimento 18.540
4     UOL Entretenimento 18.536
5     R7 Entretenimento 18.105
6     Netflix Inc. 17.605
7     Webedia Sites 17.250
8     Spotify 11.227
9     Terra Entertainment 11.004
10     MUSICA.COM 10.994

YouTube, la plataforma de video de Google, encabeza el ranking con un claro liderazgo: durante el mes informado, el 78% de los usuarios de la categoría eligió consumir contenido audiovisual a través de esta plataforma. Esta no es una cuestión menor, ya que podríamos considerar que para los usuarios el consumo de contenido en video es la actividad principal a la hora de buscar entretenimiento online.

El resto de las plataformas que aparecen en el ranking se ubican (en términos de usuarios únicos mensuales) notablemente por debajo de YouTube.

La sección "entretenimiento" de los portales MSN, Globo, UOL y R7 recibió  (coincidente e individualmente) al 11% de los usuarios, mientras que Terra traccionó al 6%.

Netflix, la plataforma paga de películas y series, recibió en abril 2016 al 10% de los usuarios de la región que suele buscar entretenimiento online. Esto da cuenta de cierta tendencia en los usuarios de Latam a consumir contenido audiovisual legal, por el cual están dispuestos a pagar.

Webedia (red global de medios y servicios en torno al ocio: cine, videojuegos y eSports, cocina, glamour, viajes), recibió al 10% de los usuarios interesados en temáticas de entretenimiento.

El 13% de los usuarios eligió consumir contenido musical como parte de sus actividades de entretenimiento online. Esto se observa en la presencia de Spotify y de Musica.com en el ranking, con el 7% y el 6% de visitantes únicos, respectivamente.

 

 


Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más