¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Uruguay – Impulsa campaña sobre buenas prácticas para evitar publicidad sexista

Se trata de una guía y sugerencia que busca concientizar acerca de la repercusión que pueden tener los mensajes masivos en la sociedad.

Contenido

Qué: El Círculo Uruguayo de la Publicidad presenta el decálogo de buenas prácticas para una comunicación publicitaria no sexista.
Por qué importa: Porque se trata de una guía y sugerencia que busca concientizar acerca de la repercusión que pueden tener los mensajes masivos en la sociedad.

 

En el marco de la última edición del Desachate 2016, el Observatorio de Género del Círculo Uruguayo de la Publicidad presentó el Decálogo de las buenas prácticas para una comunicación publicitaria no sexista.

Se trata de una guía y sugerencia que busca concientizar acerca de la repercusión que pueden tener los mensajes masivos en la sociedad, y tiene como objetivo construir una industria responsable, libre de sexismo; donde las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades de desarrollo.

El manifiesto está avalado por ONU Mujeres, Cotidiano Mujer, Mirá Mamá, Montevideo Mujer, apoyado por Impresa Polo, Canal-M, MontevideoCOMM, y Veintiséis, Productora de Servicios Audiovisuales.

Para aportar o comentar sobre el tema, puedes contactar al Observatorio de Género del Círculo Uruguayo de la Publicidad.

Las bases del Decálogo proponen:

  1.  Tomemos partido por una publicidad más responsable
  2.  Aprendamos a identificar el sexismo en los mensajes
  3.  Eliminemos el uso de la violencia de género como recurso creativo
  4.  No promovamos estereotipos de género
  5.  No alentemos prejuicios en base al género
  6.  Evitemos perpetuar las relaciones tradicionales de poder y subordinación
  7.  Representemos a las personas como sujetos; no como objetos
  8.  Intentemos utilizar formas de expresión que no excluyan a ningún género
  9.  Promovamos modelos alcanzables
  10. Difundamos y contagiemos buenas prácticas

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas