El boom de las OTTs sigue – ¡Hay 190 activas en LatAm!

Qué: 190 OTTs están activas en América Latina.
Por qué importa: Porque en conjunto suman más de 280,000 contenidos y más de 300 señales live streaming, según reportes de la consultora BB-Businness Bureau a través de su unidad de Intelligence.

El boom de las OTTs sigue vigente. Desde el año 2010 hasta junio 2016, más de 190 plataformas se instalaron en el mercado de América Latina. De ellas, 16 son las más nuevas, ya que se incorporaron este año.

¿Qué tiene para ofrecer cada plataforma? La respuesta se encuentra en los análisis de Business Intelligence, que incluyen los estudios minuciosos de Multiplataformas y Contenidos OTT, VOD y TV Everywhere que realiza BB periódicamente.

El equipo de analistas de BB identificó en su última ola, de junio 2016, más de 234,000 títulos de películas y más de 49,000 títulos de series online, totalizando más de 280,000 contenidos y más de 300 Señales Live Streaming.

¿Sabías que solo un 12% de las plataformas de América Latina han desarrollado su aplicación para Windows Phone, mientras que, el 62% de las OTTs la poseen para Google Play Android y el 61% para Apple App Store (iOS)?

En géneros, a Nivel Panregional, la disponibilidad del contenido varía.

¿De qué hay más? Depende si hablamos de películas o de series. El Top 3 de Películas lo conforman: drama (21%), comedia (20%) y acción (17%); mientras que en el Top 3 de Series se destacan: documental (22%), deportes (15%) y animación (14%).

Con relación a la antigüedad de los contenidos, (diferencia entre 2016 y el respectivo año de lanzamiento), las más nuevas (de hasta 3 años) son películas: ¡+ 47.000 versus +12.000 series!

Teniendo en cuenta los precios, en los modelos de negocio SVOD (Suscription Video On Demand) y TVOD (Transactional Video On Demand), se observa que un episodio de una serie, es lo más económico.

Mientras que el capítulo de la serie cuesta $1.30; una película cuesta $2.00 (si es HD) y $1.60 (si es SD). De todas formas, influye si se trata o no de un estreno: en HD el precio pasa a ser $3.00 contra $2.40 en SD.

¿Te consideras un fanático de las películas y las series? En ese caso, lo más probable es que elijas suscripción mensual, accediendo a los contenidos por $6.00 promedio.

BB - OTT julio 1 - 2


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

“Chicharito” Hernández tiene en Adidas un nuevo patrocinador

“Chicharito” Hernández tiene en Adidas un nuevo patrocinador

El delantero mexicano dijo adiós a su relación con el estadounidense Nike.

Leer más


Televisa firma acuerdo exclusivo con Taboola para Content Discovery

Televisa firma acuerdo exclusivo con Taboola para Content Discovery

Televisa, una de las mayores empresas de medios de comunicación de Latinoamérica, pacta con Taboola para potenciar el descubrimiento de contenido por la primera vez y la recirculación de videos y artículos patrocinados.

Leer más


Argentina – Innovan esquemas para llegar a más aficionados al fútbol

Argentina – Innovan esquemas para llegar a más aficionados al fútbol

La asignación de los derechos de transmisión a la dupla FOX-Turner es un aire fresco e innovador.

Leer más