¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Programático: La mayoría de los mercadólogos aún no sabe qué significa

A pesar de tantas conversaciones sobre la Compra Programática, sigue habiendo mucha confusión entre gerentes de marca y compradores de medios sobre lo que realmente significa. Según un libro blanco El ABC de la compra programática de medios, publicado por MediaMath, en julio de 2015, más de la mitad de los ejecutivos de mercadotecnia que respondieron a una encuesta de Boston Consulting Group dijeron que su conocimiento de la programática era muy bajo, bajo o promedio. Al tiempo que los ejecutivos de marketing aumentan la adopción de la tecnología programática, (eMarketer predijo que el 83 % de toda la publicidad del canal display será comprada en forma programática en 2017) el entendimiento de qué es y cómo funciona exactamente continúa siendo un misterio para muchos. Veamos entonces que es lo que quiere decir el susodicho término.

Contenido

A pesar de tantas conversaciones sobre la Compra Programática, sigue habiendo mucha confusión entre gerentes de marca y compradores de medios sobre lo que realmente significa. Según un libro blanco El ABC de la compra programática de medios, publicado por MediaMath, en julio de 2015, más de la mitad de los ejecutivos de mercadotecnia que respondieron a una encuesta de Boston Consulting Group dijeron que su conocimiento de la programática era “muy bajo”, “bajo” o “promedio.” Al tiempo que los ejecutivos de marketing aumentan la adopción de la tecnología programática, (eMarketer predijo que el 83 % de toda la publicidad del canal display será comprada en forma programática en 2017) el entendimiento de qué es y cómo funciona exactamente continúa siendo un misterio para muchos. Veamos entonces que es lo que quiere decir el susodicho término.

Definición Compra Programática

Según el arriba citado white paper de Mediamath, la compra programática quiere decir que una tecnología integrada se usa para realizar la compra de medios. A continuación se ofrecen otros enunciados que ayudan a definir la compra programática.

  • Cada vez más gerentes de marca utilizan la programática para aportar eficiencia
    y eficacia a la publicidad, y para obtener y utilizar los mejores datos para sus
    esfuerzos de segmentación.
    • La programática no equivale a la RTB (subasta en tiempo real) o a la
    automatización, sin embargo incluye a ambas. Ciertamente, dentro de la
    tecnología programática se usa un protocolo de RTB para comprar medios
    y la programática permite automatizar algunas funciones de la compra de
    medios basada en tecnología.
    • La programática no es una estrategia, pero puede usarse como la clave de
    un plan efectivo para publicidad digital. Por ejemplo, la programática puede
    usarse para seleccionar las audiencias objetivo y segmentarlas, y para la
    ejecución de compras de anuncios premium.

DESCARGA el white paper (libro blanco): El ABC de la compra programática de medios

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing