Alejandro Cardoso – “Reto intelectual, entender alquimia entre tecnología, estrategia y creatividad”

Qué: Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Communications México, participó en Colombia en el World Economic Forum.
Por qué importa: Porque Cardoso se refirió al futuro de los medios de comunicación y el entretenimiento.

Alejandro Cardoso –CEO de Publicis Communications México- asistió en Medellín, Colombia, en el World Economic Forum en representación del Grupo, para exponer la posición de la empresa en temas como "El futuro de los medios, la comunicación y el entretenimiento” y “Cómo posicionar a los países de América Latina como potencia turística”.

En su ponencia sobre medios de comunicación, Cardoso se refirió a la cuarta revolución, la de la conectividad, entre muchos otros tópicos.

“Esta Cuarta Revolución tiene un impacto extraordinario mucho más profundo que la del vapor, la electricidad y la electrónica, por dos razones. La primera es la velocidad con la que este cambio se ha dado y se seguirá dando. Y, la segunda, refiere al alcance en términos generales", dijo Cardoso.

Esto significa, abundó, que los cambios han afectado la vida de los individuos y de las entidades gubernamentales y de las organizaciones.

Otro de los factores importantes, que resaltó, se refieren a la la fusión de tecnología y creatividad o ideas.

"En el mundo de la comunicación, durante muchas décadas vivimos solamente relacionados o basados en un modelo de estrategia y creatividad; y hoy hemos tenido que incorporar -al igual que los anunciantes y los medios- conceptos que eran muy ajenos a nuestra industria, como la ciencia y la tecnología", dijo.

"Esa alquimia de ciencia, tecnología, estrategia y creatividad creo que presenta un extraordinario reto intelectual y profesional para quienes estamos en esta industria y para las marcas”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

El canal dirigido a millennials estará en redes sociales.

Leer más


Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

El club de fútbol argentino firma una prórroga hasta 2019 del patrocinio.

Leer más


Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer más