Colombia – ¿Cuáles son las marcas mejor posicionadas?

Qué: Dinero e Invamer Gallup presentó el resultado de su estudio Top of Mind.
Por qué importa: Porque de manera interesante, Rep Grey es la agencia que está detrás de las campañas de seis de la mejor posicionadas marcas. Rep Grey es considerada la segunda agencia más confiable del país y su nivel de efectividad ha sido premiado en el mundo; maneja un portafolio de clientes entre los que están Ramo, Compañía Nacional de Chocolates, Alquería, Tigo- Une, Ecopetrol, Manuelita, Sello Rojo, Boehringer Ingelheim, GSK, entre otros.

Rep Grey es la agencia de publicidad  detrás de las marcas mejor posicionadas en el Top Of Mind de los consumidores colombianos durante el primer semestre del año.

Dinero e Invamer Gallup desarrollaron su tradicional estudio de Top Of Mind, un indicador valioso para entender la dinámica de las marcas en un mercado. Los resultados arrojan el porcentaje de personas que mencionan una marca específica en primer lugar, cuando se les pregunta cuáles son las marcas que recuerdan.

Tal es el caso de Alquería, Corona, Jet, La Fina, café Sello Rojo y Arroz Diana, que fueron citadas como la primera elección de los colombianos.

“Solo cuando las marcas se hacen famosas entre sus consumidores, llegan a ser verdaderamente efectivas”, es la premisa bajo la que Rep Grey le apuesta a la creación y al desarrollo de marcas.

Con una tendencia de crecimiento, en especial en los últimos tres años, Alquería logró alcanzar el primer lugar en el estudio de la categoría de leche, con 26%, convirtiéndose en uno de los sectores más dinámicos.

El crecimiento de Alquería se dio principalmente en la ciudad de Barranquilla, donde pasó de 4% en 2015 a 19% en 2016 –en Bogotá tiene su mayor recordación con 37%–, y en los adultos más jóvenes –entre 18 y 24 años–, alcanzó en la medición de este año 38%, 7 puntos porcentuales más que en 2015.

La Fina sigue como la marca más recordada en la categoría de margarinas. Bogotá es la ciudad más fuerte para La Fina, con 60% de recordación, 2 puntos porcentuales más que el año pasado. En los jefes de hogar alcanza el 54%, mientras por género en hombres llega a 51%. Para uno de cada dos encuestados en los segmentos de menores ingresos, La Fina es la marca más recordada. Por grupos de edad, entre los adultos de 35 a 49 años obtiene la recordación más alta, con 52%.

Con 28% de recordación, Sello Rojo continúa siendo el líder de top of mind en la categoría registrando su fortaleza en Bogotá y Barranquilla –con 40% y 35%, respectivamente.

Jet, sigue siendo el líder en la categoría de alimentos y este año se ubicó –al comparar todas las categorías– como la tercera marca más recordada, con 78%. En Barranquilla tiene 85% de recordación, siendo su mejor plaza, mientras en Bogotá llega a 78%. En los estratos de ingresos medios registra 80%, igual porcentaje que en las mujeres. Por grupos de edad, en las personas entre 35 a 49 años alcanza 84%.

El comportamiento del consumo privado es una de las variables fundamentales que determinará el crecimiento global de la economía este año. Los gerentes de mercadeo saben que están obligados a jugársela a fondo, según el estudio Top of Mind de Dinero e Invamer Gallup.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

El canal dirigido a millennials estará en redes sociales.

Leer más


Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

El club de fútbol argentino firma una prórroga hasta 2019 del patrocinio.

Leer más


Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer más