¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Colombia – ¿Cuáles son las marcas mejor posicionadas?

Porque de manera interesante, Rep Grey es la agencia que está detrás de las campañas de seis de la mejor posicionadas marcas.

Contenido

Qué: Dinero e Invamer Gallup presentó el resultado de su estudio Top of Mind.
Por qué importa: Porque de manera interesante, Rep Grey es la agencia que está detrás de las campañas de seis de la mejor posicionadas marcas. Rep Grey es considerada la segunda agencia más confiable del país y su nivel de efectividad ha sido premiado en el mundo; maneja un portafolio de clientes entre los que están Ramo, Compañía Nacional de Chocolates, Alquería, Tigo- Une, Ecopetrol, Manuelita, Sello Rojo, Boehringer Ingelheim, GSK, entre otros.

Rep Grey es la agencia de publicidad  detrás de las marcas mejor posicionadas en el Top Of Mind de los consumidores colombianos durante el primer semestre del año.

Dinero e Invamer Gallup desarrollaron su tradicional estudio de Top Of Mind, un indicador valioso para entender la dinámica de las marcas en un mercado. Los resultados arrojan el porcentaje de personas que mencionan una marca específica en primer lugar, cuando se les pregunta cuáles son las marcas que recuerdan.

Tal es el caso de Alquería, Corona, Jet, La Fina, café Sello Rojo y Arroz Diana, que fueron citadas como la primera elección de los colombianos.

“Solo cuando las marcas se hacen famosas entre sus consumidores, llegan a ser verdaderamente efectivas”, es la premisa bajo la que Rep Grey le apuesta a la creación y al desarrollo de marcas.

Con una tendencia de crecimiento, en especial en los últimos tres años, Alquería logró alcanzar el primer lugar en el estudio de la categoría de leche, con 26%, convirtiéndose en uno de los sectores más dinámicos.

El crecimiento de Alquería se dio principalmente en la ciudad de Barranquilla, donde pasó de 4% en 2015 a 19% en 2016 –en Bogotá tiene su mayor recordación con 37%–, y en los adultos más jóvenes –entre 18 y 24 años–, alcanzó en la medición de este año 38%, 7 puntos porcentuales más que en 2015.

La Fina sigue como la marca más recordada en la categoría de margarinas. Bogotá es la ciudad más fuerte para La Fina, con 60% de recordación, 2 puntos porcentuales más que el año pasado. En los jefes de hogar alcanza el 54%, mientras por género en hombres llega a 51%. Para uno de cada dos encuestados en los segmentos de menores ingresos, La Fina es la marca más recordada. Por grupos de edad, entre los adultos de 35 a 49 años obtiene la recordación más alta, con 52%.

Con 28% de recordación, Sello Rojo continúa siendo el líder de top of mind en la categoría registrando su fortaleza en Bogotá y Barranquilla –con 40% y 35%, respectivamente.

Jet, sigue siendo el líder en la categoría de alimentos y este año se ubicó –al comparar todas las categorías– como la tercera marca más recordada, con 78%. En Barranquilla tiene 85% de recordación, siendo su mejor plaza, mientras en Bogotá llega a 78%. En los estratos de ingresos medios registra 80%, igual porcentaje que en las mujeres. Por grupos de edad, en las personas entre 35 a 49 años alcanza 84%.

El comportamiento del consumo privado es una de las variables fundamentales que determinará el crecimiento global de la economía este año. Los gerentes de mercadeo saben que están obligados a jugársela a fondo, según el estudio Top of Mind de Dinero e Invamer Gallup.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing