¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Michelin, Diageo, Quilmes…

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Michelin – México ::: Diageo – México :::  Quilmes – Circus Argentina ::: Cervecería de Colima – México y Mercado Hispano de EEUU ::: Cinemex – México y Mercado Hispano de EEUU :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

  • Michelin – México

michelin 400Michelin anunció planes para construir una nueva planta para fabricar  llantas de gama alta para auto y camioneta en el centro de México. Según los planes, la producción de las primeras llantas iniciará en el cuarto trimestre del 2018. La nueva planta se ubicará en León, Guanajuato. Será la número 21 que el grupo tiene en América del Note, y la número 69 a nivel mundial. El proyecto tiene programada una inversión de $ 510 millones de dólares y arrancará en unas semanas. Durante su etapa inicial, se espera una producción aproximada de cinco millones de llantas al año. Según Jean-Dominique Senard, presidente de Grupo Michelin, que tiene su sede en Clermont-Ferrand, Francia, es la inversión más grande que el grupo ha autorizado para 2016. Michelin ha estado presente en  América del Norte desde 1950, y actualmente emplea a 23,000 personas en México, Canadá y Estados Unidos.

  • Diageo – México

diageoLa presencia de Diageo en el mercado mexicano es cada vez mayor, lo que significa que hoy en día “los mexicanos están pagando más por nuestros productos; el mercado se está ‘premiumizando'”, según Erik Seiersen, director de Diageo México, que es dueño de marcas como Johnnie Walker, Don Julio, Baileys, y Buchanan’s, entre otras. Esta situación refleja que la estrategia de la empresa está funcionando porque se basa en que los consumidores no necesariamente compren mayor volumen de bebidas alcohólicas, sino que las que adquieran sean de mayor calidad. Para apuntalar la estrategia, Diageo planea ampliar su portafolio de marcas disponibles para el mercado mexicano. “En menos de un mes tendremos dos lanzamientos de nuevas marcas internacionales premium, una de licor y una de ron”, dijo Seiersen.
Hace 5 años, Diageo ocupaba el quinto lugar en ventas en México, pero hoy es el líder del mercado, lo que es consecuente con la inversión por 400 millones de dólares que inició en 2015 para adquirir tequila Don Julio, marca de alta demanda no solo en México sino también en Estados Unidos.

  • Quilmes – Argentina

heladera-pecho-frio-quilmesTras más de 2 años de trabajar para Quilmes en distintos proyectos y llevar la cuenta de Twitter de la marca, Circus se consolidó como la agencia digital/social media de la empresa. La agencia será responsable de la estrategia digital y social de la marca en todas sus plataformas y generará contenidos para que esa estrategia viva y llegue a los consumidores de manera relevante.
“Nos encantó de Circus la energía que se sintió en las reuniones y presentaciones y el diferencial que encontramos en la frescura y el formato de sus ideas, creemos que juntos estamos armando un equipazo”, dijo Eugenio Raffo, director de marca de Quilmes. Entre los últimos trabajos desarrollados por Circus para Quilmes se encuentra la campaña Hinchada Pesadela y Pecho Frío, ambas presentadas en el marco de la Copa América que disputó en junio.

  • Cervecería de Colima – México

cervecería de colimaA menos de dos años de salida al mercado, la empresa Cervecería de Colima, que fabrica cerveza artesanal, expandió su mercado a estados del centro y norte del país, y proyecta iniciar su exportación a Estados Unidos a finales de este año. El director general de esta firma, Esteban Silva Ochoa, dijo que durante ese periodo se posicionaron como la cuarta cerveza artesanal más vendida al consumidor en México con distribución directa y establecida en Puebla, la Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta y Tijuana.
La cerveza que producen se comercializa en cadenas como Sam’s Club y Soriana. Antes de finales del año, empezarán a exportarla a diferentes ciudades de Estados Unidos para expandir su mercado e invertir en mejorar la calidad del producto. La empresa ya cuadriplicó su capacidad de producción, alcanzando los 50,000 litros por mes de sus tres productos artesanales: Colimita, Páramo, Ticús. Dentro de dos semanas, saldrá al mercado la cerveza Cayaco tipo lager, haciendo referencia a la palma endémica del estado de Colima.

  • Cinemex – México

cinemex 450La mayor cadena de distribución fílmica, Cinemex, alista su arribo a Estados Unidos con la apertura de su primera sala en Miami, Florida, en noviembre. La empresa que dirige José Leonardo Martí dijo que en México abrirán 31 salas, de un plan original de 25, con lo que al cierre del año contará con 320 salas. Aun cuando su principal competidor en México, Cinépolis, ya se sumó al mercado de video bajo demanda, Cinemex descarta entrar a un mercado que no considera que le dé un “plus” a su negocio.
A mayo de 2016, la empresa aumentó la venta de boletos en 11 por ciento, respecto a igual mes de 2015; su objetivo es superar los ingresos del año pasado. En México, hay una sala de cine por cada 20,000 personas.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing