¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Rafael Jiménez, Karla Martínez, Kelly Talamas…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Rafael Jiménez – Bombay México ::: Karla Martínez Medina / Kelly Talamas – Vogue México y Latinoamérica ::: Ariela Collins  – R/GA Buenos Aires :::  Emilio Yacon / Gustavo Sucri – Don Argentina ::: Eugenia Anselmi – Havas Village Argentina ::: José María Rull – Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria :::

 

multi-bombay-BOMBAY México, agencia de comunicación integrada, incorporó a Rafael Jiménez como director de innovación e integración. La agencia que lidera Miguel Ángel Ruiz, Gonzalo Martínez y Javier Macías, saludaron el nombramiento de Jiménez, considerado desde hace años como uno de los  líderes digitales más influyentes de México.
Su apuesta visionaria le permitió fundar en 1992 una de las primeras agencias digitales en México, 401, adquirida en el año 2000 por WPP para convertirse en Ogilvy Interactive. Entre 2005 y 2007 fue Director General de Yahoo! México y de Monetización de Yahoo! Hispanoamérica, así como presidente de IAB México. En 2008 fundó Substance, una agencia enfocada en construcción de marca digital, que años después se fusionó con Havas Worldwide.
En 2014, lanzó la primera versión pública de Seenapse, una plataforma digital global que ayuda a sus usuarios a tener más y mejores ideas, más rápido. Seenapse cuenta con socios como Neil French, Faris Yakob, Havas Worldwide, Mountain Partners, y Wayra.

Karla_Martinez-Condé Nast México y Latinoamérica anunció que Karla Martínez Medina es la nueva Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica. Egresada de la Universidad de Arizona de la carrera de Marketing y Administración de Empresas, inició su carrera en Vogue US como Editora Asociada de Moda en el 2002; fue también Directora del Mercado de Moda de la revista T de The New York Times del 2005 al 2009, para asumir posteriormente la Dirección del Mercado de Moda de la revista Interview durante un año y convertirse en el 2010 en Directora del Mercado de Moda y Accesorios de W Magazine.
“La llegada de Karla Martínez a la Dirección Editorial de Vogue México y Latinoamérica le permitirá a la compañía continuar con la línea editorial de primer nivel representada por los mejores profesionales del mercado. Estamos seguros que Karla sabrá impulsar a un equipo ya consolidado al logro de objetivos de la más alta calidad, lo que nos permitirá mantener la promesa de nuestra revista: Antes de que esté de moda, está en Vogue”, comento Eva Hughes.
-KELLY-TALAMAS-Kelly Talamas –quien asume el puesto de Directora Creativa para Vogue México y Latinoamérica con base en Colombia- comenzó en Vogue como Coordinadora Editorial en el 2007, después como Editora de Moda, posteriormente como Subdirectora Editorial y finalmente fue nombrada Directora Editorial en el 2012.
Durante su gestión Kelly Talamas convirtió a Vogue en un hito sólido de referencia para el mercado, descubrió importantes talentos locales que ocuparon orgullosamente las páginas de la revista y desarrolló inigualables historias sobre moda, lujo, belleza y estilo de vida. Actualmente, la revista cuenta con una audiencia de más de 17 millones.

ariela-Ariela Collins se suma al equipo de R/GA Buenos Aires en el rol de Executive HR Director para América Latina, cargo en el que tendrá la responsabilidad de ayudar al desarrollo interno de las oficinas de Buenos Aires, Santiago de Chile y a la expansión de la compañía en la región. Ariela llega a R/GA luego de su  experiencia como People Manager en Ab-Inbev (Cervecería y Maltería Quilmes). Allí lideró las operaciones de HR de la compañía para Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú, logrando la centralización de los procesos de selección, desarrollo, administración y pay-roll.
Durante los últimos 15 años, Ariela trabajó en distintas compañías como Burger King, Starbucks y Despegar.com, desarrollándose en puestos tanto de especialista como de generalista de Recursos Humanos. En cada una de estas marcas impulsó el desarrollo de sus equipos, apoyando el crecimiento del negocio en sus distintas etapas. Contribuyó a la consolidación de Burger King y Despegar.com, desarrollando estrategias de selección y programas de capacitación a medida, que luego fueron replicados en la región. También realizó el start up de Starbucks Argentina, logrando instalar la marca en el país y llevando a cabo la estrategia de “Employer Branding”, que permitió el crecimiento acelerado del negocio durante los primeros años de la empresa en el país.

Don-La agencia Don Argentina anunció que sumó a su equipo a Emilio Yacon y Gustavo Sucri como sus nuevos directores creativos, lo que permitirá a la firma consolidar el equipo que lidera Gabriel Huici, según informó en un comunicado.
Yacon trabajó en Ponce, Publicis y DDB para marcas como Volkswagen, Movistar, Quilmes AB InBev, Renault, Citi, Arcor, TNT y Hewlett Packard, entre otras. Mientras que Sucri se inició en Grey como director de arte y continuó en Cornicelli, La Comunidad y Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi. Durante su carrera trabajó para marcas como Procter & Gamble, Movistar, Audi, Turner, Quilmes AB InBev, Coca-Cola, Visa y Arcor, entre otras.
Ya como dupla, fungieron como directores creativos en Young & Rubicam.

anselmi-Havas Village Argentina designó como directora general de Cuentas a Eugenia Anselmi, quien es licenciada en Publicidad (UCES) con una amplia experiencia. Desde su nuevo cargo, tiene bajo su responsabilidad la estrategia de difusión de Claro, LG, La Papelera del Plata, Reckitt y Patagonia Pet.
Anselmi ya se había desempeñado en Arena Media, otra agencia de medios de Havas Village, como directora de cuentas de Banco Santander Río, atendiendo también cuentas como Citroen, Molino Chacabuco, SabMiller, Grupo Campari, Coty, BGH y Laboratorios Andrómaco. Y luego, como directora de cuentas de Claro y LG.

JoséMRull-El Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria renovó en el cargo de presidente a José María Rull, titular de DDB, para un nuevo mandato de dos años. En tanto, David Coral, presidente y CEO del Grupo BBDO, fue elegido vicepresidente, y sustituirá a Santiago Gramunt, director general de Innocean, quien desempeñó ese cargo durante los dos últimos años.
Vicente Hernández, CEO de M&C Saatchi, seguirá como vicepresidente económico, según acordaron en la reunión previa de comité ejecutivo para renovar los cargos que quedaban vacantes y reeligieron a quienes aún tenían posibilidades de continuar.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing