México – Mercado de wearables será de US $62.56 millones

Qué: El valor de mercado de los wearables este año aumentará 40% en México.
Por qué importa: Porque los wearables han evolucionado y, de solo recopilar información, ahora el usuario fija un objetivo y el dispositivo es capaz de diseñar un plan de acción para conseguirlo.

El mercado de wearables en México tendrá un crecimiento de 40% este año, cuando pasará de $ 39 millones 300 mil dólares, con que cerró el 2015, a $ 62 millones 560 mil dólares, según estimaciones de la firma de investigación International Data Corporation (IDC).

Según la empresa, al cierre del año habrá en el país 276,400 unidades, respecto a los 179,030 aparatos tecnológicos que pueden utilizarse en el cuerpo.

De acuerdo con un comunicado de IDC, entre los drivers de crecimiento del mercado está el sector salud, empresarial y el deportivo.

IDC encontró que dentro de los dispositivos de este tipo con mayor penetración en México al cierre de 2015 están los basic wearables o aquellos dispositivos que pueden medir y monitorear los movimientos, pulsaciones, pasos, distancia o tiempo pero que no cuentan con una pantalla, sólo transmiten los datos ya sea a otro dispositivo móvil, como el celular o tablet, o bien a una computadora o base de datos central.

A estos le siguen los smart wearables que representaron el 35.3 por ciento y que son los que incorporan una pantalla y soportan apps, además de llevar a cabo otras tareas como contestar llamadas o atender notificaciones.

“Actualmente los weareables han evolucionado desde una primera etapa en donde solo recopilaban información y la enviaban a otro dispositivo, a una segunda en donde el usuario fija un objetivo y el wearable es capaz de diseñar un plan de acción para conseguirlo, pronosticando resultados en base a experiencias pasadas y proyección de datos obtenidos con anterioridad, proveyendo así al usuario de una experiencia personalizada y única”, señaló Ricardo Mendoza, analista de Dispositivos Móviles Comerciales y de Consumo de IDC México.


Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment