¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Mercado de wearables será de US $62.56 millones

El valor de mercado de los wearables este año aumentará 40% en México, porque han evolucionado y, de solo recopilar información, ahora el usuario fija un objetivo y el dispositivo es capaz de diseñar un plan de acción para conseguirlo.

Contenido

Qué: El valor de mercado de los wearables este año aumentará 40% en México.
Por qué importa: Porque los wearables han evolucionado y, de solo recopilar información, ahora el usuario fija un objetivo y el dispositivo es capaz de diseñar un plan de acción para conseguirlo.

El mercado de wearables en México tendrá un crecimiento de 40% este año, cuando pasará de $ 39 millones 300 mil dólares, con que cerró el 2015, a $ 62 millones 560 mil dólares, según estimaciones de la firma de investigación International Data Corporation (IDC).

Según la empresa, al cierre del año habrá en el país 276,400 unidades, respecto a los 179,030 aparatos tecnológicos que pueden utilizarse en el cuerpo.

De acuerdo con un comunicado de IDC, entre los drivers de crecimiento del mercado está el sector salud, empresarial y el deportivo.

IDC encontró que dentro de los dispositivos de este tipo con mayor penetración en México al cierre de 2015 están los basic wearables o aquellos dispositivos que pueden medir y monitorear los movimientos, pulsaciones, pasos, distancia o tiempo pero que no cuentan con una pantalla, sólo transmiten los datos ya sea a otro dispositivo móvil, como el celular o tablet, o bien a una computadora o base de datos central.

A estos le siguen los smart wearables que representaron el 35.3 por ciento y que son los que incorporan una pantalla y soportan apps, además de llevar a cabo otras tareas como contestar llamadas o atender notificaciones.

“Actualmente los weareables han evolucionado desde una primera etapa en donde solo recopilaban información y la enviaban a otro dispositivo, a una segunda en donde el usuario fija un objetivo y el wearable es capaz de diseñar un plan de acción para conseguirlo, pronosticando resultados en base a experiencias pasadas y proyección de datos obtenidos con anterioridad, proveyendo así al usuario de una experiencia personalizada y única”, señaló Ricardo Mendoza, analista de Dispositivos Móviles Comerciales y de Consumo de IDC México.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que