¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Mercado de wearables será de US $62.56 millones

El valor de mercado de los wearables este año aumentará 40% en México, porque han evolucionado y, de solo recopilar información, ahora el usuario fija un objetivo y el dispositivo es capaz de diseñar un plan de acción para conseguirlo.

Contenido

Qué: El valor de mercado de los wearables este año aumentará 40% en México.
Por qué importa: Porque los wearables han evolucionado y, de solo recopilar información, ahora el usuario fija un objetivo y el dispositivo es capaz de diseñar un plan de acción para conseguirlo.

El mercado de wearables en México tendrá un crecimiento de 40% este año, cuando pasará de $ 39 millones 300 mil dólares, con que cerró el 2015, a $ 62 millones 560 mil dólares, según estimaciones de la firma de investigación International Data Corporation (IDC).

Según la empresa, al cierre del año habrá en el país 276,400 unidades, respecto a los 179,030 aparatos tecnológicos que pueden utilizarse en el cuerpo.

De acuerdo con un comunicado de IDC, entre los drivers de crecimiento del mercado está el sector salud, empresarial y el deportivo.

IDC encontró que dentro de los dispositivos de este tipo con mayor penetración en México al cierre de 2015 están los basic wearables o aquellos dispositivos que pueden medir y monitorear los movimientos, pulsaciones, pasos, distancia o tiempo pero que no cuentan con una pantalla, sólo transmiten los datos ya sea a otro dispositivo móvil, como el celular o tablet, o bien a una computadora o base de datos central.

A estos le siguen los smart wearables que representaron el 35.3 por ciento y que son los que incorporan una pantalla y soportan apps, además de llevar a cabo otras tareas como contestar llamadas o atender notificaciones.

“Actualmente los weareables han evolucionado desde una primera etapa en donde solo recopilaban información y la enviaban a otro dispositivo, a una segunda en donde el usuario fija un objetivo y el wearable es capaz de diseñar un plan de acción para conseguirlo, pronosticando resultados en base a experiencias pasadas y proyección de datos obtenidos con anterioridad, proveyendo así al usuario de una experiencia personalizada y única”, señaló Ricardo Mendoza, analista de Dispositivos Móviles Comerciales y de Consumo de IDC México.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas