¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – TV de Paga alcanzará 50% de audiencia en 2018

Porque según LAMAC, la TV de Paga el medio que puede aportar mejores resultados efectividad y eficiencia para los anunciantes en México.

Contenido

Qué: La mitad de la audiencia en México estará con la TV de Paga en dos años.
Por qué importa: Porque según LAMAC, esto representa un reto para que anunciantes y agencias de medios establezcan el mejor balance en sus planes para lograr un alcance multimedios. LAMAC ve en la TV de Paga el medio que puede aportar mejores resultados efectividad y eficiencia para los anunciantes en México.

Para 2018, el 50% de la audiencia total televisiva en México estará en la TV de Paga, según el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC). Actualmente, el porccentaje es de 42 puntos y, para el próximo año, prevé un alcance de 47%.

Pese al pronóstico Gary McBride, presidente y CEO de LAMAC, afirmó que el fenómeno del crecimiento de la TV restringida acentúa la hiperfragmentación de audiencias, pues cada vez será más difícil alcanzar a los consumidores.

“Una estrategia de medios basada únicamente en la búsqueda de un CPM (camino crítico) bajo no sólo no conseguirá alcanzar los objetivos trazados por los anunciantes, sino también irá en contra de la innovación requerida para atraer a los consumidores”, señaló.

Aunque la TV abierta mantiene el liderazgo en audiencia, en 2015 registró una disminución de 8.49 puntos porcentuales en su participación de mercado al ubicarse en 56.67%.

Mientras tanto, la TV de Paga ganó 4.2 puntos porcentuales al pasar de 25.5 en 2014 a 29.7% un año después, según los últimos datos reportados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

McBride explicó que la evolución en el crecimiento de la TV de Paga no le sorprende debido a que la industria se ha fortalecido con la preferencia de consumidores mexicanos.

Según estudios de LAMAC, como medio publicitario la TV de Paga aporta gran valor, no sólo por proveer un contexto altamente relevante que permite asociaciones congruentes de marca, sino también al permitir generar mayor retorno por cada peso invertido.

“El reto ahora estará en cómo los anunciantes y las agencias de medios lograrán establecer el mejor balance en sus planes que les permita lograr un alcance multimedios. Sin duda, la TV de Paga es el medio que puede aportar mejores resultados efectividad y eficiencia para los anunciantes en México”, concluyó McBride.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing