MEC empata a las marcas con categorías específicas de consumidores

Qué: La agencia global de medios de GrupoM lanza la herramienta MEC Touchpoints.
Por qué importa: Porque se trata de una herramienta que le permite identificar para las marcas aquellos puntos de contacto del consumidor con 15 categorías específicas de productos en 30 países.

MEC, agencia global de medios www.mecglobal.com, lanza MEC Touchponits, una herramienta que se basa en el conocimiento que tiene sobre el proceso de compra de los consumidores, combinado con los datos globales de la encuesta de medios que recientemente lanzó Grupo M, LIVE Panel.

La plataforma se construye alrededor de las etapas Activa y Pasiva del proceso de compra, tal como define MEC Momentum el enfoque propietario de la agencia para la comprensión y la cuantificación de cómo los consumidores toman decisiones de compra.

"Todos nuestros clientes se enfrentan exactamente el mismo desafío: ¿cómo crear crecimiento de la marca que supere a sus competidores? MEC Touchpoints da una lectura inmediata de la comprensión de los negocios de nuestros clientes, que nos permite crear estrategias que vayan al grano", asegura Stephan Bruneau, MEC Chief Analytics and Insight Officer.

Esta información se combina con el marco estratégico de MEC Momentum con los datos de Live Panel, la encuesta global de medios de GroupM y el entendimiento del consumidor, de tal manera que es posible identificar los puntos de contacto de comunicación que son más valiosos para una marca, a través de cualquiera de 15 categorías en 30 países.

En contraste con la suposición común de que hay reglas generales acerca de que los puntos de contacto desempeñan funciones particulares independientemente de la categoría, los estudios de MEC Momentum revelan que  los puntos de contacto influencian su categoría específica.

Incluso dentro de una misma categoría, los puntos de contacto desempeñan papeles diferentes para el mismo consumidor, dependiendo de dónde se encuentren en el proceso de compra, por lo que esta herramienta ayudará a las marcas a determinar qué puntos de contacto tendrán exactamente una mayor influencia sobre los consumidores en diferentes etapas del proceso de compra y  cuáles representan la mejor oportunidad para crecer.

MEC Touchpoints es impulsado por los datos de LIVE Panel, panel de consumidores de Grupo M construido a partir de Lightspeed, panel global  de GMI de 5.5m de consumidores.

Get ready for #Portada17 on Sept. 14 in New York City! The Hispanic Sports Marketing Forum on September 13, and the 11th Annual Hispanic Advertising and Media Conference on September 14 will provide you with the best content and unparalleled networking opportunities to succeed in Multicultural America.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más