¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

MEC empata a las marcas con categorías específicas de consumidores

La agencia global de medios de GrupoM lanza MEC Touchpoints, herramienta que le permite identificar para las marcas aquellos puntos de contacto del consumidor con 15 categorías específicas de productos en 30 países.

Contenido

Qué: La agencia global de medios de GrupoM lanza la herramienta MEC Touchpoints.
Por qué importa: Porque se trata de una herramienta que le permite identificar para las marcas aquellos puntos de contacto del consumidor con 15 categorías específicas de productos en 30 países.

MEC, agencia global de medios www.mecglobal.com, lanza MEC Touchponits, una herramienta que se basa en el conocimiento que tiene sobre el proceso de compra de los consumidores, combinado con los datos globales de la encuesta de medios que recientemente lanzó Grupo M, LIVE Panel.

La plataforma se construye alrededor de las etapas Activa y Pasiva del proceso de compra, tal como define MEC Momentum el enfoque propietario de la agencia para la comprensión y la cuantificación de cómo los consumidores toman decisiones de compra.

“Todos nuestros clientes se enfrentan exactamente el mismo desafío: ¿cómo crear crecimiento de la marca que supere a sus competidores? MEC Touchpoints da una lectura inmediata de la comprensión de los negocios de nuestros clientes, que nos permite crear estrategias que vayan al grano”, asegura Stephan Bruneau, MEC Chief Analytics and Insight Officer.

Esta información se combina con el marco estratégico de MEC Momentum con los datos de Live Panel, la encuesta global de medios de GroupM y el entendimiento del consumidor, de tal manera que es posible identificar los puntos de contacto de comunicación que son más valiosos para una marca, a través de cualquiera de 15 categorías en 30 países.

En contraste con la suposición común de que hay reglas generales acerca de que los puntos de contacto desempeñan funciones particulares independientemente de la categoría, los estudios de MEC Momentum revelan que  los puntos de contacto influencian su categoría específica.

Incluso dentro de una misma categoría, los puntos de contacto desempeñan papeles diferentes para el mismo consumidor, dependiendo de dónde se encuentren en el proceso de compra, por lo que esta herramienta ayudará a las marcas a determinar qué puntos de contacto tendrán exactamente una mayor influencia sobre los consumidores en diferentes etapas del proceso de compra y  cuáles representan la mejor oportunidad para crecer.

MEC Touchpoints es impulsado por los datos de LIVE Panel, panel de consumidores de Grupo M construido a partir de Lightspeed, panel global  de GMI de 5.5m de consumidores.

[ctahcb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos