¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Twitter negocia con NBA y MLS para aumentar su contenido deportivo

Apenas hace dos meses, la red social firmó con la liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL) para transmitir algunos de sus encuentros, además de divulga contenido previo y posterior a los partidos de Wimbledon.

Contenido

Qué: Twitter pretende aumentar su contenido deportivo.
Por qué importa: Porque hace apenas dos meses, la red social firmó con la liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL) para transmitir algunos de sus encuentros en el otoño, además de divulga contenido previo y posterior a los partidos de tenis de Wimbledon.

Twitter Inc. está en conversaciones con las ligas estadounidenses de baloncesto (NBA) y futbol (MLS), además de la red de cable Turner Broadcasting, propiedad de Time Warner Inc., para comprar los derechos de transmisión de contenidos relativos a grandes eventos deportivos, según el sitio web Recode.

Estos contenidos pueden ser imágenes de un partido o entrevistas en vivo y análisis, dijo el sitio de noticias de tecnología que citó a fuentes enteradas las conversaciones.

El reporte se conoce dos meses después de que la popular herramienta de microblog alcanzó un acuerdo con la liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL) para transmitir algunos de sus partidos en el otoño.

Twitter también transmite contenido previo y posterior a los partidos de Wimbledon, el tradicional torneo de tenis que se disputa actualmente en Londres.

La transmisión de contenido en streaming en vivo dará a Twitter una nueva vía para atraer usuarios y competir mejor con redes sociales rivales como Facebook Inc., que cuenta con más de 1,000 millones de usuarios.

Twitter ha incrementado sus esfuerzos para fomentar su contenido de videos, en momentos en que los usuarios están cambiando los tradicionales canales de cable por internet para entretenerse y obtener información.

El mes pasado, Twitter dijo que permitirá a sus usuarios publicar videos de hasta 140 segundos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing