México – Para mascotas también hay una red social de cuidados

Qué: Kmimos, una startup mexicana, opera bajo un esquema similar a Airbnb.
Por qué importa: Porque el mercado de mascotas en México atiende a más de 26 millones de animales y registra crecimientos sostenidos de alrededor de 25% anual, integrados por las diferentes industrias enfocadas a su bienestar.

Para una empresa no hay nada cómo enfocarse en un nicho de mercado con potencial, porque eso les garantiza posicionamiento y permanencia. Al menos es lo que ha ocurrido con Kmimos, una startup mexicana que ofrece noches de hospedaje para mascotas que son cuidadas como si estuvieran en casa mientras sus dueños están de viaje.

"Conectamos a dueños de perros que no quieren dejarlos encerrados, con personas que abren las puertas de sus casa para cuidarlos como su familia", explica Roberto González, cofundador de Kmimos, que ha sido equiparada a la cada vez más popular red social Airbnb.

En sus primeros 9 meses de operación, a través de Kmimos han sido reservadas más de 6,300 noches para las mascotas y más de 1,100 perros han quedado en uno de los hogares de la red de cuidadores certificados, que actualmente suma 350 personas en la Ciudad de México y su zona conurbada, Guadalajara, Puebla, Monterrey.

"Los cuidadores deben pasar cuatro pruebas: psicométrica, conceptos veterinarios, entrevista personal y visita aleatoria a sus casas. Sólo entre 15 y 20 por ciento de los solicitantes son aprobados como cuidadores", detalla Roberto Cuevas, el otro fundador de la empresa.

La proyección de Kmimos para el cierre del año es duplicar su oferta de cuidadores, llamados Kmiamigos, y ofrecer sus servicios en la zona del Bajío, noroeste y sureste del País.

Hasta ahora, la estancia promedio de un perro en Kmimos es de 6 noches y el precio promedio es de 200 pesos diarios, pero éste puede ir de los 100 hasta los 350 pesos por noche, dependiendo del servicio que se preste.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más