¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Para mascotas también hay una red social de cuidados

Kmimos, una startup mexicana que opera bajo un esquema similar a Airbnb, es un claro ejemplo de las oportunidades que se abren para las marcas que atienden en México al mercado de mascotas, conformado por más de 26 millones de perros y gatos.

Contenido

Qué: Kmimos, una startup mexicana, opera bajo un esquema similar a Airbnb.
Por qué importa: Porque el mercado de mascotas en México atiende a más de 26 millones de animales y registra crecimientos sostenidos de alrededor de 25% anual, integrados por las diferentes industrias enfocadas a su bienestar.

Para una empresa no hay nada cómo enfocarse en un nicho de mercado con potencial, porque eso les garantiza posicionamiento y permanencia. Al menos es lo que ha ocurrido con Kmimos, una startup mexicana que ofrece noches de hospedaje para mascotas que son cuidadas como si estuvieran en casa mientras sus dueños están de viaje.

“Conectamos a dueños de perros que no quieren dejarlos encerrados, con personas que abren las puertas de sus casa para cuidarlos como su familia”, explica Roberto González, cofundador de Kmimos, que ha sido equiparada a la cada vez más popular red social Airbnb.

En sus primeros 9 meses de operación, a través de Kmimos han sido reservadas más de 6,300 noches para las mascotas y más de 1,100 perros han quedado en uno de los hogares de la red de cuidadores certificados, que actualmente suma 350 personas en la Ciudad de México y su zona conurbada, Guadalajara, Puebla, Monterrey.

“Los cuidadores deben pasar cuatro pruebas: psicométrica, conceptos veterinarios, entrevista personal y visita aleatoria a sus casas. Sólo entre 15 y 20 por ciento de los solicitantes son aprobados como cuidadores”, detalla Roberto Cuevas, el otro fundador de la empresa.

La proyección de Kmimos para el cierre del año es duplicar su oferta de cuidadores, llamados Kmiamigos, y ofrecer sus servicios en la zona del Bajío, noroeste y sureste del País.

Hasta ahora, la estancia promedio de un perro en Kmimos es de 6 noches y el precio promedio es de 200 pesos diarios, pero éste puede ir de los 100 hasta los 350 pesos por noche, dependiendo del servicio que se preste.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas