Soriana y Falabella se alían para crear una supermarca

Qué: Las cadenas Soriana, de México, y Falabella, de Chile, firman acuerdo.
Por qué importa: Porque se trata de una alianza de $ 600 millones de dólares que involucra la apertura de 20 tiendas de la cadena Sodimac en México, en un lapso de cinco años.

La mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados en el país, confirmó un acuerdo con la chilena Falabella para desarrollar en conjunto una serie de tiendas para el mejoramiento del hogar y servicios financieros en México.

Soriana y Falabella ya habían anunciado que estaban en negociaciones desde mediados de abril, pero que estaban afinando detalles del acuerdo que contempla una inversión de 600 millones de dólares en los próximos cinco años para abrir 20 tiendas de la cadena chilena Sodimac en México.

La cadena mexicana informó en un comunicado que a la par lanzará un negocio financiero que funcionará en las nuevas tiendas Sodimac y en los formatos actuales de Soriana.

Con esto se busca "complementar la oferta de servicios a la clientela a través de una herramienta de crédito accesible y eficiente que impulse la venta de artículos de alto valor", informó Soriana a la Bolsa Mexicana de Valores.

El contrato entre las compañías establece que Soriana aportará su conocimiento del consumidor mexicano, además de terrenos para el desarrollo de las tiendas Sodimac.

"El día de hoy se marca una nueva etapa dentro de la historia de Soriana, la cual nos llena de entusiasmo y compromiso el trabajar en alianza con un socio como lo es Falabella”, dijo Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana.

En tanto que, Sandro Solari, director general de Falabella dijo que “el trabajo conjunto que desarrollaremos con Soriana buscará generar una propuesta de valor diferenciada que esperamos sea apreciada por los clientes”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

“Casa”, primer trabajo de FCB Buenos Aires para Poett

“Casa”, primer trabajo de FCB Buenos Aires para Poett

Se realizó bajo el concepto "Despierta tus sentidos"

Leer más


Facebook apuesta por la realidad aumentada y realidad virtual

Facebook apuesta por la realidad aumentada y realidad virtual

Facebook anunció su entrada al mundo de la realidad aumentada y realidad virtual durante la F8, la conferencia anual de desarrolladores de dos días, que se lleva a cabo el martes 18 y miércoles 19 de abril.

Leer más


MOVIMIENTOS DE CUENTAS – Falabella, China Southern Airlines, Marriott’s AC…

MOVIMIENTOS DE CUENTAS – Falabella, China Southern Airlines, Marriott’s AC…

Un resumen para ejecutivos de mercadotecnia en grandes corporativos y ejecutivos de agencias para que puedan ver cómo las marcas se están moviendo en el mercado de América Latina y/o con enfoque en los consumidores latinoamericanos.

Leer más