¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Soriana y Falabella se alían para crear una supermarca

Se trata de una alianza de $ 600 millones de dólares que involucra la apertura de 20 tiendas de la cadena Sodimac en México, en un lapso de cinco años.

Contenido

Qué: Las cadenas Soriana, de México, y Falabella, de Chile, firman acuerdo.
Por qué importa: Porque se trata de una alianza de $ 600 millones de dólares que involucra la apertura de 20 tiendas de la cadena Sodimac en México, en un lapso de cinco años.

La mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados en el país, confirmó un acuerdo con la chilena Falabella para desarrollar en conjunto una serie de tiendas para el mejoramiento del hogar y servicios financieros en México.

Soriana y Falabella ya habían anunciado que estaban en negociaciones desde mediados de abril, pero que estaban afinando detalles del acuerdo que contempla una inversión de 600 millones de dólares en los próximos cinco años para abrir 20 tiendas de la cadena chilena Sodimac en México.

La cadena mexicana informó en un comunicado que a la par lanzará un negocio financiero que funcionará en las nuevas tiendas Sodimac y en los formatos actuales de Soriana.

Con esto se busca “complementar la oferta de servicios a la clientela a través de una herramienta de crédito accesible y eficiente que impulse la venta de artículos de alto valor”, informó Soriana a la Bolsa Mexicana de Valores.

El contrato entre las compañías establece que Soriana aportará su conocimiento del consumidor mexicano, además de terrenos para el desarrollo de las tiendas Sodimac.

“El día de hoy se marca una nueva etapa dentro de la historia de Soriana, la cual nos llena de entusiasmo y compromiso el trabajar en alianza con un socio como lo es Falabella”, dijo Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana.

En tanto que, Sandro Solari, director general de Falabella dijo que “el trabajo conjunto que desarrollaremos con Soriana buscará generar una propuesta de valor diferenciada que esperamos sea apreciada por los clientes”.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing