¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

#ThatsGold – Campaña global de Coca-Cola para Río 2016

La empresa es patrocinadora de los Juegos Olímpicos que llegan en Brasil a su 88ª y, para mostrar su apoyo, ha preparado una serie de activaciones digitales, impresas, en televisión y en plataformas OOH.

Contenido

Qué: Coca-Cola da a conocer su campaña global #ThatsGold para Río 2016.
Por qué importa: Porque Coca-Cola es patrocinador de los Juegos Olímpicos que llegan en Brasil a su 88ª y, para mostrar su apoyo, ha preparado una serie de activaciones digitales, impresas, en televisión y en plataformas OOH.

A tres semanas de que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 sean inaugurados, Coca-Cola solo tiene en mente una cosa: Celebrar el Oro, más allá del que reciben los atletas arriba del podio más prestigioso del mundo.

En la 88ª celebración de su alianza con el movimiento olímpico, Coca-Cola dijo que celebrará con los aficionados de todo el mundo esa sensación comparable con la de ganar una medalla de oro por lograr algo grande, hacer algo increíble, o simplemente triunfar en las actividades del día a día que todos logramos.

“Mientras que la medalla de oro representa un ícono en el éxito deportivo, en Coca-Cola creemos que los momentos de oro pueden ir más allá del podio. Estos suceden todo el tiempo en todo el mundo”, afirma Rodolfo Echeverría, vicepresidente de Creatividad de The Coca-Cola Company.

[comillas]Para Coca-Cola, los momentos de oro están hechos de sensaciones especiales, alegres, refrescantes y para compartir, todos esos momentos que nos hacen sentir como ganadores de oro, como esa sensación de beber una Coca-Cola bien fría. Estamos muy entusiasmados de lanzar #ThatsGold en Río de Janeiro y en todo el mundo.[/comillas]

https://youtu.be/OqeFQ_q2daM

#ThatsGold, representará a la marca a nivel global y estará activa a través de las siguientes actividades:

    • Campaña de televisión, impresa y OOH global: Coca-Cola dará vida a #ThatsGold a través de un anuncio de televisión global y una campaña Out Of Home, que presentará los momentos de oro más famosos de Juegos Olímpicos de años anteriores y contará con las caras de algunos de los atletas más famosos del mundo. Entre ellos, el campeón de natación Nathan Adrian de EE.UU., la vallista australiana Michelle Jenneke y la velocista de Gran Bretaña, Jodie Williams. En línea con la reciente campaña global de la marca “Siente el Sabor”, las imágenes que aparecerán en ésta, mostrarán auténticos momentos de oro arriba y abajo del podio con una Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero o Coca-Cola Life. Los comerciales de TV que estarán al aire alrededor del mundo, se enfocan en los momentos de oro que ocurren tanto arriba como abajo del podio en los Juegos Olímpicos.

https://youtu.be/iMBFU-Y0dEM

  • Relevo de la Antorcha: Antes de que inicien los Juegos Olímpicos, Coca-Cola ha acompañado a la llama olímpica en su increíble viaje de 95 días por Brasil, como parte del Relevo de la Antorcha Olímpica Río 2016. En el momento en que la antorcha llegue a Río de Janeiro, más de 12,000 personas habrán llevado la llama, después de haber visitado 320 ciudades, recorrido 20,000 kilómetros por tierra y más de 16,000 kilómetros en el aire. Dentro de las 12,000 personas, hay cerca de 2,000 portadores de la antorcha elegidos por Coca-Cola, quienes han ayudado a que la llama olímpica llegue a los rincones más remotos y diversos de Brasil, elegidos por el trabajo inspirador que han hecho en sus comunidades, la actitud positiva y el espíritu ganador con el que día con día unen a la gente a su alrededor.
  • La Estación Olímpica Coca-Cola: Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, Coca-Cola creará un espacio para jóvenes en Río donde podrán experimentar e interactuar con las Olimpiadas a su manera. Situado en el nuevo corazón de la ciudad y del sitio oficial de Río en Vivo, Praca Maua, esta estación brindará a los fans la oportunidad de experimentar #ThatsGold de diferentes maneras, desde actividades innovadoras y divertidas con el uso de alta tecnología, hasta la participación en los mejores eventos deportivos a lado de sus más grandes ídolos. El espacio contará con la participación de atletas, artistas musicales e influencers, lo que les permitirá crear y compartir sus momentos de oro a través de redes sociales, y sentir el sabor de una Coca-Cola.
  • Experiencia #ThatsGold: Dentro del Parque Olímpico estará la experiencia Coca-Cola, una activación visualmente impresionante en la cual se podrán encontrar botellas conmemorativas de aluminio de color oro de Coca-Cola bien frías, un espacio donde la gente podrá celebrar el relevo de la antorcha olímpica como si fueran los portadores y donde se podrán tomar una foto con la antorcha, una serie de visuales con lo más destacado de la alianza histórica de Coca-Cola con los Juegos Olímpicos, intercambios de botones para convivir con todos los que estén cerca y una tienda de souvenirs.

https://youtu.be/MJYh4VPtyVg

  • Influencers Globales: Para difundir #ThatsGold en todo el mundo, Coca-Cola ha reunido a un grupo de influencers conocidos en todo el planeta como las superestrellas australianas Cody y Alli Simpson; la actriz canadiense y blogger de moda, Allie Evans; y al YouTuber británico, Jake Boys. Los influencers crearán una serie de contenidos que muestren lo que #ThatsGold significa para ellos y animarán a sus seguidores de redes sociales a celebrar sus propios momentos de oro.
  • Proyecto Colectivo Coca-Cola: Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán testigos del proyecto Colectivo de Coca-Cola a través de Eventos Colectivos; un programa de formación para los jóvenes de las favelas de Río de Janeiro que tiene como dar capacitación laboral a las personas de estas comunidades. Durante los Juegos Olímpicos, Coca-Cola dará trabajo a los jóvenes que formen parte de esta iniciativa y los preparará para trabajar en hotelería, operaciones en diferentes puntos de trabajo y roles experimentales, brindándoles una valiosa experiencia de trabajo y una oportunidad única de ser parte de los Juegos Olímpicos Río 2016 en su ciudad de origen. Eso sí que es oro. #ThatsGold.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing