UFC mantiene los ojos en América Latina bajo su nuevo liderazgo

Qué: La UFC seguirá centrándose en crecer en el mercado latinoamericano. La presencia de la UFC en América Latina a menudo alimentan el contenido para los aficionados en el mercado hispano de EE.UU.
Por qué importa: La empresa de artes marciales mixtas fue vendida recientemente por aproximadamente $ 4,000 millones de dólares a un grupo liderado por la agencia de talentos de Hollywood WME-IMG.

Dana White, presidente de la UFC, confirmó la semana pasada la venta de la empresa de artes marciales mixtas por casi $ 4,ooo millones de dólares. Los nuevos propietarios de la UFC son la agencia de renombre internacional de talentos WME (William Morris Endeavor), la compañía de deportes globales y de entretenimiento IMG (International Management Group) y de la firma de capital privado MSD. También participa como socio estratégico KKR, una firma de inversión mundial.

Los expropietarios de la UFC, Lorenzo y Frank Fertitta, dejaron la empresa, pese a que conservarán una participación minoritaria en ella.

Fundado en 1993, el Ultimate Fighting Championship ha crecido enormemente, sobre todo en los mercados de Estados Unidos e hispanos. Mary Vicent, directora de relaciones públicas de UFC para América Latina, confirmó que el mercado latino más relevante de la compañía es México, seguido por Colombia, Perú, Argentina y Chile.

Mary Carmen Vincent

Mary Vincent, PR director LatAm UFC

Diferentes productos latinoamericanos de la UFC, como UFC Network, UFC Gym (un canal local en Santiago, Chile), la suscripción digital Lucha Pass y el reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica seguirán siendo parte de la estrategia de la firma en la región.

Jaime Pollack, SVP, Global Content/GM, UFC LatAm

"Al principio, nuestro objetivo para América Latina, fuera de Brasil, fue empezar con México y realmente crear un ancla para la marca. Como la mayoría de los hispanos en Estados Unidos son de origen mexicano, hay tantas conexiones interculturales y familiares que creemos que esto se traducirá en algunos segmentos de la población hispana a través de la generación de la autenticidad de la marca en México", dice Jaime Pollack, vicepresidente, Global Content / GM, UFC América Latina.

Inicialmente, nuestro objetivo para América Latina, fuera de Brasil, fue empezar con México y realmente crear un ancla para la marca.

Según Pollack, el fan hispano típico en Estados Unidos consume el contenido de UFC a través de la web. Ellos quieren las versiones originales en inglés, pero como son biculturales también quieren contenido que se dirija directamente a ellos. "Por esta razón, la red intenta traducir la experiencia universal en un local en español, la experiencia auténtica, proporcionando un canal en español dedicado específicamente al consumidor latinoamericano".

Por el momento, la UFC continuará con su estrategia de comercialización en curso. Los patrocinadores incluyen a Bud Light, Monster Energy Drink y Reebok.

La venta es todavía muy reciente, pero Vicent asegura que el impacto de la UFC en el mercado de América Latina seguirá creciendo. Por el momento, la organización continuará con su estrategia de comercialización en curso. Esto incluye su segundo evento en vivo en la Ciudad de México, el 5 de noviembre, con el apoyo de patrocinadores latinoamericanos como Bud Light, Monster Energy Drink y Reebok.

"Los principales retos de la UFC en América Latina son tener cada vez más historias. Hay tantas historias no contadas sobre los luchadores, especialmente en América Latina, y necesitamos que continúen difundiéndolas", dijo Pollack.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Ximena Cassab @xcassab

Ximena is a Swiss-Mexican journalist based in Mexico City where she specialized in business, and travel topics. Graduated from the National Autonomous University of Mexico (UNAM), she has worked as an editor at the magazines Expansión , Aire and Accent, from Expansion Group. Currently she is working with different media in Spanish and English independently. She is a passionate traveler who does not miss the opportunity to see a new place in the world.

Mas Noticias de Portada

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

El canal dirigido a millennials estará en redes sociales.

Leer más


Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

El club de fútbol argentino firma una prórroga hasta 2019 del patrocinio.

Leer más


Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer más