¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

UFC mantiene los ojos en América Latina bajo su nuevo liderazgo

La empresa de artes marciales mixtas fue vendida recientemente por aproximadamente $ 4,000 millones de dólares a un grupo liderado por la agencia de talentos de Hollywood WME-IMG.

Contenido

Qué: La UFC seguirá centrándose en crecer en el mercado latinoamericano. La presencia de la UFC en América Latina a menudo alimentan el contenido para los aficionados en el mercado hispano de EE.UU.
Por qué importa: La empresa de artes marciales mixtas fue vendida recientemente por aproximadamente $ 4,000 millones de dólares a un grupo liderado por la agencia de talentos de Hollywood WME-IMG.

Dana White, presidente de la UFC, confirmó la semana pasada la venta de la empresa de artes marciales mixtas por casi $ 4,ooo millones de dólares. Los nuevos propietarios de la UFC son la agencia de renombre internacional de talentos WME (William Morris Endeavor), la compañía de deportes globales y de entretenimiento IMG (International Management Group) y de la firma de capital privado MSD. También participa como socio estratégico KKR, una firma de inversión mundial.

Los expropietarios de la UFC, Lorenzo y Frank Fertitta, dejaron la empresa, pese a que conservarán una participación minoritaria en ella.

Fundado en 1993, el Ultimate Fighting Championship ha crecido enormemente, sobre todo en los mercados de Estados Unidos e hispanos. Mary Vicent, directora de relaciones públicas de UFC para América Latina, confirmó que el mercado latino más relevante de la compañía es México, seguido por Colombia, Perú, Argentina y Chile.

Mary Carmen Vincent
Mary Vincent, PR director LatAm UFC

Diferentes productos latinoamericanos de la UFC, como UFC Network, UFC Gym (un canal local en Santiago, Chile), la suscripción digital Lucha Pass y el reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica seguirán siendo parte de la estrategia de la firma en la región.

Jaime Pollack, SVP, Global Content/GM, UFC LatAm

“Al principio, nuestro objetivo para América Latina, fuera de Brasil, fue empezar con México y realmente crear un ancla para la marca. Como la mayoría de los hispanos en Estados Unidos son de origen mexicano, hay tantas conexiones interculturales y familiares que creemos que esto se traducirá en algunos segmentos de la población hispana a través de la generación de la autenticidad de la marca en México”, dice Jaime Pollack, vicepresidente, Global Content / GM, UFC América Latina.

[comillas]Inicialmente, nuestro objetivo para América Latina, fuera de Brasil, fue empezar con México y realmente crear un ancla para la marca.[/comillas]

Según Pollack, el fan hispano típico en Estados Unidos consume el contenido de UFC a través de la web. Ellos quieren las versiones originales en inglés, pero como son biculturales también quieren contenido que se dirija directamente a ellos. “Por esta razón, la red intenta traducir la experiencia universal en un local en español, la experiencia auténtica, proporcionando un canal en español dedicado específicamente al consumidor latinoamericano”.

[comillas]Por el momento, la UFC continuará con su estrategia de comercialización en curso. Los patrocinadores incluyen a Bud Light, Monster Energy Drink y Reebok.[/comillas]

La venta es todavía muy reciente, pero Vicent asegura que el impacto de la UFC en el mercado de América Latina seguirá creciendo. Por el momento, la organización continuará con su estrategia de comercialización en curso. Esto incluye su segundo evento en vivo en la Ciudad de México, el 5 de noviembre, con el apoyo de patrocinadores latinoamericanos como Bud Light, Monster Energy Drink y Reebok.

“Los principales retos de la UFC en América Latina son tener cada vez más historias. Hay tantas historias no contadas sobre los luchadores, especialmente en América Latina, y necesitamos que continúen difundiéndolas”, dijo Pollack.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas