¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Algo muy básico que muchos no entienden sobre la Programática (White Paper de MediaMath)

La programática no es una herramienta de tecnología para “configurar y olvidar”. En una encuesta sobre programática efectuada durante un webinario que se realizó en octubre de 2014, se descubrió que solamente un 9 % de los marketers que utilizan un enfoque basado en la tecnología para la compra de medios cree que lo está usando bien.

Contenido

En una encuesta sobre programática efectuada durante un webinario que se realizó en octubre de 2014, se descubrió que solamente un 9 % de los marketers que utilizan un enfoque basado en la tecnología para la compra de medios cree que lo está usando bien. DESCARGA el White Paper: “El ABC de la Compra Programatica”

Esto se debe a que la programática no es una tecnología para “configurar y olvidar”. Existen tres puntos claves de la compra programática de medios a tener en cuenta cuando considere utilizarla para su estrategia de medios digitales.

1. La programática se basa en datos: La compra programática proporciona
la capacidad de conducir sus esfuerzos de marketing mediante el uso de datos.
La utilización de los datos correctos con sus clientes actuales o potenciales
permite una mejor comunicación con la audiencia y puede llevar a mayores
tasas de conversión.

2. La programática puede facilitar la publicidad en tiempo real: La capacidad
de comprar un anuncio en milisegundos posibilita la publicidad en tiempo real, así aumentan las posibilidades de llegar al cliente adecuado, en el momento justo y con las tácticas correctas.
3. La programática involucra cierto grado de automatización: Se pueden
automatizar algunas de las funciones con la tecnología y las personas adecuadas, pero hay que evaluar y optimizar continuamente las campañas para obtener resultados óptimos.

De estas tres formas el marketing programático brinda la capacidad de agregar personalización y rendimiento a escala en su estrategia de publicidad digital, de modo que pueda llegar a los consumidores interesados en sus productos y servicios, y que están listos para hacer una compra.

DESCARGA el White Paper: “El ABC de la Compra Programatica”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing