Millennials impulsan el éxito de Pokemon Go – StartApp

Qué: Grupos de entre 18 y 34 años están detrás del éxito de Pokemon Go.
Por qué importa: Porque los llamados Millennials son quienes de niños jugaron Pokemon y, ahora, fomentan el éxito de Pokemon Go, según la empresa de publicidad móvil StartApp. Alrededor del 90% de los adultos que han descargado el nuevo juego para celulares pertenecen a esa generación.

Los niños que desde la década de 1990 soñaron con capturar un Pokemon de verdad son ahora jóvenes de la generación del milenio que están fomentando el éxito mundial de "Pokemon Go".

Alrededor del 90% de los adultos que han descargado el nuevo juego para celulares, que permite hallar a los monstruos animados en el mundo real, tienen entre 18 y 34 años, de acuerdo con la empresa de publicidad móvil StartApp. Muchos de estos jóvenes son lo suficientemente adultos como para haberse enamorado de Pokemon desde su lanzamiento inicial.

De hecho, el reporte sobre Hábitos de Gastos desde Aplicaciones Móviles (Global In-App Spending Habits) lanzado recientemente por AppsFlyer, indica que en América Latina el promedio de gasto desde aplicaciones es de 4.61 dólares por mes, pero sólo el 2.4% de los usuarios compra algún producto o servicio a través de este medio.

En el informe, realizado entre abril y mayo de este año, incluye datos desagregados del gasto en las plataformas iOS y Android, y del gasto en aplicaciones de distinta categoría (genéricas, juegos y de shopping).

apps - estudio latam

Algunos de los usuarios, que no sueltan ni un minuto su celular en busca de un Pokemon, recuerdan cuando bailaba al ritmo de la banda sonora de "Pokemon: The First Movie".

La fiebre de Pokemon llegó a Estados Unidos en el otoño de 1998, cuando Nintendo lanzó su popular juego para Game Boy y luego un programa televisivo salió al aire. Pronto, las criaturas de dibujos animados que chillan sus nombres estaban por todas partes: en tarjetas de colección, historietas, calcomanías, películas... una canción pegajosa de rap.

Igual que ahora, en ese entonces abundaban historias de gente metiéndose a las autopistas o siendo atraídas por ladrones.

El creador del juego, Satoshi Tajiri, de 50 años y que de niño coleccionaba escarabajos en Tokio, dijo que había soñado con inventar un juego de computadora que le permitiera a los niños reconectarse con la naturaleza y cuidar criaturas que parecen escarabajos.

"Me gusta pensar que sonríe ante la idea de que las personas se acercan a la experiencia que vivió de niño gracias a esta nueva tecnología", dice una de las entusiastas jugadoras de "Pokemon Go".

El enfoque de Pokemon de cuidar, pelear y coleccionar "monstruos de bolsillo", atrajo tanto a niños como a niñas, divididos desde hace mucho por los pasillos azul y rosa de las jugueterías.

"Ahora puede haber todo un mundo de criaturas en un pequeño dispositivo de mano", dijo al recalcar el atractivo del nuevo juego entre personas de varias edades. "Y cuenta con esa suavidad. Creo que aún se puede ver en los jóvenes adultos que crecieron jugándolo".

"Pokemon Go" comenzó con 150 criaturas originales, cuyos nombres e imágenes recuerda la época en la que se intercambiaban estampas y eso aplica hoy, con muy buenos resultados, porque apela a la nostalgia.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

El canal dirigido a millennials estará en redes sociales.

Leer más


Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

El club de fútbol argentino firma una prórroga hasta 2019 del patrocinio.

Leer más


Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer más