¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Verizon compra Yahoo! – 8 cosas que necesitas saber

Verizon Communications Inc. inició la semana con el anuncio de una compra icónica: pagó $ 4,830 millones de dólares por la pionera de internet, Yahoo! Inc.

Contenido

Verizon Communications Inc. inició la semana con el anuncio de una compra icónica: pagó $ 4,830 millones de dólares por la pionera de internet, Yahoo! Inc. La transacción ayuda a Verizon para agregar nuevas escalas a sus ya de por sí impresionantes medios digitales y activos ad-tech. Aquí, 8 cosas que los profesionales del marketing y los medios necesitan saber …

1. ¿De qué trata la compra de Verizon?

Yahoo en español - logo -Finalmente, Verizon Communications Inc. cerró un acuerdo para comprar el negocio principal de Yahoo Inc., incluidas las empresas de explotación de patentes; pero sin contemplar la participación que la empresa tiene en la firma china Alibaba.

2. ¿Con cuáles propiedades de Verizon combinan las recién adquiridas de Yahoo!?

Yahoo complementará a AOL, firma que Verizon compró hace un año. A ella, Yahoo! aportará más de 1,000 usuarios de internet al mes. Con ello, Verizon se convierte en un actor global de medios digitales. Verizon (AOL) obtiene acceso a las herramientas de tecnología de publicidad de Yahoo, así como a otros activos, como la búsqueda, correo, plataforma de mensajería instántanea y bienes raíces.

3. ¿Yahoo! dejará de existir?

Muy probablemente, la marca Yahoo! sobrevivirá como parte de Verizon / AOL, pero la venta marca el final de Yahoo! como una empresa operadora, ya que sólo conservará el 35.5 % de participación en Yahoo! Japón, así como un 15% en la compañía china de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. Cuando se cierre la transacción, en el primer trimestre de 2017, Yahoo! cambiará de nombre y se convertirá en una compañía de inversión que cotice en Bolsa, según el anuncio.

4. ¿Cuál es la estrategia que Verizon seguirá tras la compra de Yahoo!?

“La combinación de Verizon, AOL y Yahoo creará un nuevo rival competitivo y poderosa en los medios móviles, y abrirá una oferta alternativa a escala para los anunciantes y los editores”, dijo Tim Armstrong, director ejecutivo de AOL, en un comunicado. La palabra clave que Armstrong utiliza es “abrirá”, con la que hace hincapié en el contraste entre Verizon / AOL / Yahoo; y su contraste con el denominado “jardín amurallado” de Facebook y otras empresas de medios sociales, como Google, que durante mucho tiempo ha construido un ecosistema digital alrededor de ella. A través de la escala de propiedades de medios digitales de Verizon, conseguida con la compra de Yahoo! y AOL, Armstrong intentará competir con Google (incluyendo YouTube) y Facebook, que en muchos sectores del mercado de la publicidad digital tiene una participación superior al 75%, por ejemplo, en el video en línea.  (Ten en cuenta también que el año pasado, AOL firmó un acuerdo para obtener ingresos de publicidad global con Microsoft para su red MSN). Otra palabra importante en la declaración de Armstrong es “móvil”, ya que se trata de una de las mayores compañías de telefonía móvil y cable en el mundo. Verizon abre la puerta a amplias posibilidades de distribución de contenido de Yahoo!

5. ¿La incursión de Verizon en el negocio de medios digitales oculta algo?

No es ningún secreto que las fuerzas del mercado no son amables con los proveedores de servicios inalámbricos tradicionales como Verizon. La explosión de aplicaciones de mensajería de terceros han impactado gravemente una de las mayores fuentes de ingresos de los carriers inalámbricos: los mensajes de texto. Los proyectos de expansión de Google y otros para WiFi hace que sea mucho más fácil contratar un plan de datos más pequeño. Tal vez un día la idea de pagar por datos inalámbricos será un vestigio. Verizon necesita diversificarse en una economía cambiante. Financiar la publicidad de teléfonos móviles tal vez resulte ser una buena alternativa a la disminución de los ingresos procedentes de los planes de datos.

6. ¿Quién estará a cargo de la integración de AOL y Yahoo?

El ejecutivo de Verizon Marni Walden será quien probablemente sea designado para concretar la fusión de Yahoo! y AOL/Verizon en un solo gigante tecnológico, dijo Business Insider. Como vicepresidente ejecutivo de Verizon y presidente de innovación de productos, Walden está a cargo de la evolución de Verizon en un negocio analógico en una empresa que podrá luchar con los gigantes de los medios digitales y explorar nuevas tecnologías, como el internet de las cosas y la telemática. Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, dijo que estaba “planeando quedarse” en la empresa.Marissa Mayer - Yahoo - CES -

7. ¿La palabra “sinergia” también significa recortes?

Sin duda, la fusión entre Verizon / AOL y Yahoo viene asociada con las oportunidades de ahorro de costes en varias áreas (back office, operaciones de publicidad e incluso ventas). “La sinergia” puede ser una palabra desconcertante para los empleados de los involucrados en la operación, ya que casi siempre implica el cierre y la combinación de oficinas, lo que significa también el recorte de la plantilla laboral. Yahoo! informó que su base de empleados se ubicó en 8,800 al final del trimestre, por debajo de los 11,000 que tenía hace un año. Este es el nivel más bajo en una década. Analistas consideran que el reporte financiero de Yahoo! muestra mejores resultados debido a la reducción de costos.

8. ¿Qué implicaciones tiene para el mercado hispano de EE.UU. y América Latina?

Yahoo! tiene productos específicos para los hispano-estadounidenses, mientras que AOL duplicó la mayor parte de sus contenidos para los hispanos en sus sitios web hacia un mercado general más amplio (por ejemplo, el Huffington Post). Será interesante saber qué estrategia seguirá la combinación de AOL / Yahoo! Recientemente, en América Latina, Yahoo! cerró sus oficinas Argentina y México y sólo apostó por Brasil. AOL, que en la década de 2000 tenía unidades para hispanos y latinoamericanos de habla hispana ha seguido una estrategia similar. Las grandes preguntas son si la fusión de las dos empresas se extenderá hacia América Latina (Colombia, México, Argentina, etc.) y si habrá más de una estrategia de mercado para los Millennial del mercado hispano de EE.UU. o no.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing