México – iFood entra al mercado tras comprar parte de SinDelantal

Qué: La plataforma estadounidense de comida a domicilio compró 49% de la firma mexicana.
Por qué importa: Porque se trata de una operación que no sólo adquiere al líder del mercado mexicano y busca ampliar sus operaciones a diferentes ciudades, sino que da impulso al comercio electrónico del país y al desarrollo de más start-ups, con un excelente potencial de marketing.

La plataforma de comida a domicilio iFood entra al mercado mexicano, a través de la adquisición del 49% de la compañía SinDelantal.

David Kato, Country Manager de SinDelantal México, detalló que la inversión refuerza el compromiso de iFood con el mercado mexicano, uno de los más importantes y de mayor crecimiento en América Latina.

El objetivo de la transacción es ampliar la oferta, así como el alcance en nuevas ciudades alrededor del país, "ofreciendo los beneficios de este modelo tanto a restaurantes como usuarios”, dijo en un comunicado.

Tras la adquisición, la firma será gestionada en conjunto por la administración local de iFood y Just Eat buscando aprovechar los conocimientos técnicos y experiencia de ambas compañías para seguir consolidando el negocio en los dos mercados más importantes en la región.

SinDelantal es líder en el segmento de pedidos de comida a domicilio en México, la cual fue adquirida por Just Eat en febrero de 2015 y, posteriormente, aumentó su presencia tras la compra de hellofood México en febrero de este año.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Argentina – comScore lanza la primera medición completa multiplataforma

Argentina – comScore lanza la primera medición completa multiplataforma

La innovación amplía la medición de la compañía en audiencias móviles.

Leer más


Puma relanza los icónicos botines de Maradona

Puma relanza los icónicos botines de Maradona

Se trata de los King Torero que usó el astro argentino en el Mundial de España 1982.

Leer más


México – Club Toluca prevé celebración centenaria ante invitado de lujo

México – Club Toluca prevé celebración centenaria ante invitado de lujo

El equipo con sede en la capital del Estado de México conmemora 100 años de historia.

Leer más