¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¡Sorpresa! – “Sólo patrocinadores oficiales podrán tuitear sobre Río 2016”

El Comité Olímpico de Estados Unidos decidió que los patrocinadores oficiales de sus atletas no podrán tuitear sobre las competencias olímpicas.

Contenido

Qué: El Comité Olímpico de Estados Unidos decidió que los patrocinadores oficiales de sus atletas no podrán tuitear sobre las competencias olímpicas.
Por qué importa: Porque se trata de un ingrediente que añade complejidad a la ya de por sí difícil relación entre deportes y patrocinios bajo el argumento de que se trata de proteger la propiedad intelectual de las marcas que apoyan la realización de los Juegos Olímpicos.

Aviso a tiempo para los patrocinadores no oficiales de los Juegos Olímpicos que inician esta semana en Río de Janeiro, Brasil: Tienen prohibido tuitear sobre las competencias, aunque no sobre los atletas que apoyan, según informó a las marcas el Comité Olímpico Estadounidense.

“Deportes y patrocinios van siempre de la mano, pero cuando se trata de competiciones tan importantes y que mueven tanto dinero como los Juegos Olímpicos, esta relación se vuelve más compleja”, dice Lara Olmo, experta en temas de marketing deportivo.

Por ello, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) decidió que los patrocinadores de los deportistas que integran la delegación de ese país, que concentra el mayor número de medallas olímpicas, no podrán tuitear sobre su actividad en el torneo.

Según explica en una carta Lisa Baird, directora de marketing del USOC , se trata de proteger la propiedad intelectual de las marcas patrocinadoras de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Las entidades comerciales no podrán publicar posts sobre los entrenamientos o los Juegos en sus cuentas de redes sociales corporativas”, advirtió Baird. “Esta restricción incluye el uso de las marcas registradas de USOC en hashtags como # Rio2016 o #TeamUSA”.

Otros términos que ha registrado el USOC como marcas coincidiendo con los Juegos son “Olímpico” o “Por el oro” (“Olympic”, “Go For The Gold”).

La compañía que quiera emplear esos hashtags tendrá que demostrar que sus fines son únicamente informativos y no comerciales, o de lo contrario “se le prohíbe tuitear sobre los resultados de la competencia”.

El USOC argumenta que sus deportistas pueden acudir a los Juegos Olímpicos gracias a los patrocinadores oficiales que pagan por los derechos.

Pero las marcas que patrocinan a los deportistas estadounidenses no tardaron en calificar la medida de “ridícula” y alegan que, para poder patrocinarles fuera de las competencias, necesitan la visibilidad que estas les dan.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing