¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Telemundo y YouTube se alían para crear contenido

Creativos de las dos firmas se reunieron en el YouTube Pop-­Up Space de Miami para crear la mejor escena de telenovela.

Contenido

Qué: Dos gigantes de medios buscarán crear nuevos formatos para llegar a los consumidores.
Por qué importa: Porque creativos de las dos firmas se reunieron en el YouTube Pop-­Up Space de Miami para crear la mejor escena de telenovela y descubrir “nuevos giros” en su formato tradicional. Se trata de una iniciativa que ya suma nueve ciudades: Los Ángeles, Londres, Tokio, Nueva York, São Paulo, Berlín, Mumbai, París y Toronto.

La cadena TelemundoYouTube Space se han aliado para crear YouTube Pop­-Up Space en Miami, un espacio que reúne a creadores de contenido de la plataforma de videos con personalidades de la cadena para crear contenido original.

El espacio está ubicado en el Wynwood Warehouse Project de Miami y operará hasta este jueves. Ambas firmas dijeron que capacitan con los más modernos equipos de producción y de investigación, y que ha sido creado de una manera que recrea los estudios de grabación de telenovelas de Telemundo.

De ese modo, los creadores de contenido de YouTube participarán en la competencia “Best Novela Scene by YouTube Creators”.

En el YouTube Pop-Up Space de Miami, tendrán que crear videos originales de tres a cinco minutos de duración, que contengan elementos clave que representen las escenas más memorables de las telenovelas de Telemundo.

La cadena hispana elegirá cinco finalistas que serán invitados a la alfombra roja de Premios Tu Mundo 2016, que se transmitirán en vivo el 25 de agosto desde el American Airlines Arena de Miami.

“Estamos encantados de asociarnos con Telemundo para traer un YouTube Pop-up Space a Miami, que siempre ha tenido una comunidad creativa muy diversa”, dijo Juanjo Durán, jefe de Contenido Multicultural en YouTube.

Youtubers como Sebastián Villalobos, Sandra Cires y Mario Ruiz colaborarán con celebridades de Telemundo como Gabriel Rossi y Alexandra Pomales.

Por su parte, el VP ejecutivo de Medios Digitales y Negocios Emergentes de NBCUniversal Telemundo Enterprises, Peter Blacker, agregó: “La colaboración con los principales creadores de YouTube en este primer YouTube Pop-Up Space Miami nos permite descubrir nuevos giros en nuestro formato de novelas”.

Desde el lanzamiento del primer YouTube Space en 2012, la iniciativa ya está presente en nueve ciudades: Los Ángeles, Londres, Tokio, Nueva York, São Paulo, Berlín, Mumbai, París y Toronto.

Según cifras de Google, más de 30,000 personas han asistido a más de 450 talleres llevados a cabo en estos espacios en todo el mundo.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing