¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

LinkedIn. Encuentro anual de partners internacionales. Londres (2013)

Bocaditos digitales: L’Oréal, Mobile Summit, Yahoo, Brand100, Havas, IAB Now

Julio fue un mes bastante movido para mi, y algo de eso les cuento en uno de los bocaditos digitales de este mes. Si bien la idea de esta columna es hablar (bien) acerca de los demás, me dieron ganas de compartir mis propios bocaditos con ustedes. Después de todo, casi todos los que leen lo que escribo son colegas amigos.

Contenido

Julio fue un mes bastante movido para mi, y algo de eso les cuento en uno de los bocaditos digitales de este mes. Si bien la idea de esta columna es hablar (bien) acerca de los demás, me dieron ganas de compartir mis propios bocaditos con ustedes. Después de todo, casi todos los que leen lo que escribo son colegas amigos.

Mucho glamour

HUMBERTO HERNANDEZ LOREALA fines de julio tuve el agrado de conocer a Humberto Hernandez, New Business Director en L’Oréal Luxe. Estuvo sólo unos días en Argentina, en ocasión de uno de los tantos viajes que realiza para llevar a cabo la gestión de las marcas de lujo de L’Oréal (Kiehl’s, Clarisonic, y Urban Decay). Nos divertimos mucho con una maratónica recorrida por los mejores bares de Buenos Aires, mientras conversábamos amenamente sobre nuestros viajes y actividades laborales. Amigos de la industria ya saben: hablen conmigo cuando estén por acá, que con gusto los acompaño a recorrer la ciudad (de paso me dan material para esta columna). Otra cosa: me quedé con ganas de probar los productos de Kiehl’s. Excelente acción de branding one-on-one.

Mobile Summit Argentina 2016

MARCE GARCIA CISNEROSMarce Garcia Cisneros, fundador y CEO de Rekket, me invitó al Mobile Summit Argentina 2016, organizado por la Asociación Móvil Argentina. El evento, que tuvo lugar el 13 de julio y que se llevó a cabo en el Teatro Sony, fue una buena oportunidad para escuchar las experiencias y aprendizajes de diferentes players locales, y para interactuar con colegas y amigos. No faltó nadie, ni siquiera los miembros de la Mobile Marketing Association. Somos así: competidores, colegas y amigos. Al final, todos apostamos al crecimiento del mercado digital, cada uno desde su lugar.

¿Dónde están los ex Yahoo?

A mediados de junio me encontré en el evento Social Media Week México con Ale Fishman (ex country manager de Yahoo Argentina), quien me comentó que se había incorporado recientemente a Keynetic Digital como director comercial para Latam. Keynetic Digital, a su vez, pertenece a Mariano Burstein, quien se desempeñó como gerente general de Yahoo Argentina hasta mayo 2008. Amigos son los amigos.

ALFREDO SANCHEZLuis Arvizu, gerente general de Yahoo México hasta marzo 2016, se desempeña actualmente como VP comercial para Latam en MediaMath.

Alfredo Sanchez, quien hasta enero 2016 ocupó el rol de director de ventas en Yahoo México, se incorporó recientemente a Televisa Interactive Media como director comercial digital (previo paso por Sizmek en la posición de country manager de la oficina de México).

En los tres casos, la compra programática fue el destino obligado como primer “salto al vacío” luego de tantos años de carrera en una empresa predominantemente enfocada en branding. Por si todavía hay dudas de “hacia dónde va el mercado”.

Ni lerdos ni perezosos

Los organizadores de Brand100 (“el” evento anual argentino en el que los medios pagan para llevar de viaje a los principales clientes de la región) estuvieron muy acertados al elegir a Río de Janeiro como sede del encuentro 2016. Si bien la fecha es posterior a la finalización de los Juegos Olímpicos, no me digan que no fue oportuno aprovechar el impulso de toda la prensa previa en ocasión del evento deportivo. Excelente “premio consuelo” para los que nos quedamos con las ganas de asistir a los juegos (aunque se trata de un evento laboral, claro).

GONZALO PARRADe Havas Chile a Minga Digital

Luego de 15 años de carrera en Havas Chile (el último tiempo como director general) Gonzalo Parra se sumó a Minga Digital (con sede en Santiago de Chile) como gerente general. ¡Todo lo mejor, Gonza! Y gracias por recibirme siempre en cada uno de mis viajes a Santiago.

Nuevo proyecto

En septiembre 2015 decidí tomar un año sabático rentado (esto es, viajar y trabajar remotamente en diferentes proyectos digitales). Fue lo mejor que pude haber hecho en esta primera mitad de mi carrera profesional, y lo recomiendo. Estuve en un hostel en Salta (una provincia del norte de Argentina), en un hotel 4 estrellas en Miami y en la casa de una amiga en México (país que visité en dos oportunidades en este período). Mi último viaje planificado hubiera sido a España en agosto (Madrid, Valencia, Ibiza y Barcelona incluidos). Nada mal. Sin embargo, cosas de la vida laboral, me presentaron un proyecto muy interesante que no pude declinar. En breve actualizaré mi perfil en LinkedIn (por ahora, los dejo con la intriga).

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing