¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Inversión publicitaria en internet creció 36% en 2015

IAB México y PricewaterhouseCoopers (PwC), asegurán en la décima edición del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, que la inversión superó los 14,936 millones de pesos.

Contenido

Qué: IAB México y PricewaterhouseCoopers (PwC), asegurán en la décima edición del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, que la inversión superó los 14,936 millones de pesos.
Por qué importa: Porque la publicidad en Internet continúa creciendo a doble dígito durante 2015, lo cual representa el 20% del total de inversión publicitaria en Medios en México. Además, la inversión en publicidad en plataformas móviles representa la mitad de la publicidad total en Internet en México y, por quinto año consecutivo, la inversión publicitaria en plataformas móviles creció a triple dígito, principalmente en Social Media y Video.

 

Por décimo año consecutivo, IAB México y PwC México presentan el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, en el cual se analiza la evolución de la inversión en Pauta Publicitaria conformada por publicidad en Display, Search y Clasificados.

En el 2015, la industria de la publicidad en Internet alcanza el 36% de crecimiento en su inversión con 14,936 millones de pesos, destacando la contribución de la publicidad en plataformas móviles.

lunes 1

La publicidad en plataformas móviles tuvo un crecimiento del 128% contra 2014; la cual representa ya el 50% de la publicidad en Internet en México.

lunes 2

La publicidad Display evoluciona en sus principales formatos durantre 2015

La participación en Display (68%), Search & Clasificados (32%) continúa mostrando un comportamiento similar a 2014.

La inversión publicitaria en plataformas Display, conformada por Banners & Rich Media, Video, Social Media y otros, presentó un crecimiento del 37%, generando                       $10, 211 millones MXN.

Los formatos de Social Media y Video continúan ganando terreno en Display de 2014 a  2015. Video y Social Media presentaron un crecimiento del 122% y 71%, con una participación del 31.2% y 32.6% respectivamente.

lunes 3

lunes 4

La inversión en plataformas móviles continúa consolidando a la industria de publicidad digital teniendo una relevante contribución en los formatos de Social Media  (78%) y Video (61% ).

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas