¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¡Yahoo! Inc. se vende! Verizon es el comprador

La operación valuada en $4.8 mil millones de dólares, anunciada por Bloomberg, pone de relieve el interés que Verizon tiene en la tecnología de Yahoo! relacionada con la publicidad.

Contenido

Qué: Yahoo! Inc. fue vendido a Verizon Communications Inc.
Por qué importa: Porque la semana arranca fuerte con el anuncio de la venta de Yahoo! Inc., en $4,830 millones de dólares, anticipó Bloomberg, en una operación que abre enormes posibilidades para el futuro de la empresa tecnológica que ha pasado una serie de baches financieros y cerrado o compactado oficinas en países de América Latina y otros continentes, como la que operaba en Ciudad de México, y porque Verizon había mostrado gran interés en el negocio de la publicidad a través de la adquisición del pionero tecnológico.

Verizon Communications Inc. anunció este lunes la compra de Yahoo! Inc. en $4,830 millones de dólares, como adelantó desde la tarde del domingo la agencia Bloomberg, que citaba a una persona con conocimiento directo de la situación.

La información fue confirmada, como se esperaba, antes de la apertura del mercado y generará un impacto fuerte en los movimientos bursátiles.

El acuerdo incluye activos de Yahoo! de bienes raíces, mientras que los de propiedad intelectual se venderán por separado, según la información.

La transacción pondrá fin a meses de especulaciones sobre el destino de Yahoo! después de que comenzó a explorar alternativas estratégicas y cerró o redujo las operaciones que tenía en varios países de América Latina, como sus oficinas en México y Argentina.

El acuerdo incluye al pionero de la web y sus millones de usuarios diarios de crecimiento estable de las propiedades de medios de Verizon y también es probable que lleve a su fin el reinado tumultuoso de Marissa Mayer, quien intentó sin éxito reinventar Yahoo! como una compañía independiente.

Yahoo mantendrá sus participaciones en Alibaba Group Holding Ltd. y Yahoo Japan Corp.

Desde hace varias semanas, las versiones sobre la venta de Yahoo! habían ido en aumento, así que la operación es ampliamente esperada porque entre los principales intereses de Verizon está el negocio de la publicidad.

Analistas consideran que Verizon quiere hacer la misma jugada que hizo con AOL en 2015, cuando la adquirió por $4,400 millones de dólares.

Los anuncios que creen irán destinados a anuncios digitales en teléfonos móviles, cuyos beneficios no paran de aumentar, mientras que el negocio tradicional de las telecomunicaciones no les resulta tan rentable.

Yahoo! cuenta con mucha tecnología relacionada con la publicidad que a Verizon le interesa, ya que Yahoo lleva muchos años en el negocio, y tiene una tecnología en materia de publicidad que o han innovado o han aplicado de otras compañías más o menos exitosamente.

Este acuerdo, en principio, excluiría todas las patentes que tiene Yahoo en su haber. Lo que sí incluiría es todo el negocio en internet que tiene Yahoo. Sobre el resto de activos de la empresa no hay ninguna información.

Yahoo no pasa actualmente por su mejor momento, y el año pasado presentó unas pérdidas de $4,359 millones de dólares, lo que forzó un recorte del 15% de su plantilla, junto con el cierre de oficinas en ciudades como Madrid, Buenos Aires, Dubái, Milán y la capital de México.

Este año esperan mantener 9,.000 empleados, que son un 42% menos de los que tenía la compañía en 2012. Con los recortes realizados, esperan ahorrar este año más de $ 450 millones de dólares, que no son ni un 10% del total de pérdidas que arrastra la compañía durante el pasado ejercicio.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing