NBC impulsa estrategia para elevar rating en fiesta inaugural de Río 2016

Qué: NBC pide modificar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos para mantener el rating.
Por qué importa: Porque la petición de la cadena que tiene la exclusiva para transmitir las competencias olímpicas a Estados Unidos busca conservar o aumentar la cifra de 40 millones de espectadores estadounidenses que logró en Londres 2012.

La cadena NBC, que transmitirá los Juegos Olímpicos de Río 2016 para todo Estados Unidos, busca estrategias que le permitan asegurar o aumentar la audiencia de 40 millones de estadounidenses que siguieron la ceremonia inaugural de Londres 2012.

Para ello, directivos de la cadena negocian con el Comité Olímpico Internacional la posibilidad de que modifique el Desfile de las Naciones previsto para el 5 de agosto. De ese modo, la delegación de atletas estadounideses haría su recorrido casi al cierre de la ceremonia, informó el diario argentino La Nación.

Según la propuesta de la NBC, si Estados Unidos aparece más tarde, los telespectadores no tocarán el control remoto hasta ver desfilar a sus atletas.

Sin embargo, esa petición entra en conflicto con la tradición de los Juegos Olímpicos que dicta que las delegaciones desfilen en orden alfabético, de acuerdo a la primera letra del nombre del país que representan en el idioma del país anfitrión.

Como en portugués se dice “Estados Unidos”, a la delegación les tocaría aparecer al principio de la ceremonia inaugural que se realizará en el icónico estadio Maracaná, y no al final si se le identificara como USA.

Según una fuente bien informada pero no autorizada a hablar oficialmente del caso, la NBC le pidió al COI que los atletas estadounidenses desfilen en algún momento más cercano al final del evento. La emisora no les habría solicitado a los organizadores de la ceremonia que el nombre de Estados Unidos aparezca en inglés.

Un vocero de la NBC dijo en un comunicado que la cadena “tiene conversaciones permanentes con sus socios del COI sobre la manera de llevarles la mejor cobertura posible de los Juegos Olímpicos a todo el público estadounidense”.

Pero un vocero del comité organizador de los Juegos de Río 2016, responsable de la ceremonia, remarcó que los lineamientos del COI no dejan lugar a dudas: el orden está determinado por el alfabeto de la nación anfitriona.

Si la ceremonia se ajusta a esos lineamientos, Estados Unidos desfilará justo antes de Rusia, una delegación que llega minada y empeñada por un escándalo de doping de Estado, al que el presidente Vladimir Putin atribuyó a un complot de Occidente. En portugués, Rusia es la “Federaçao Russa”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más