¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

TRAVEL ROUND-UP: JetBlue, Google, TripAdvisor, Grupo Presidente y más…

Un resumen de las noticias más recientes sobre travel marketing y media en los mercados estadounidenses, hispano-estadounidenses y latinoamericanos. Si estás intentando mantenerte al día, considera esta tu mejor fuente de información.

Contenido

Un resumen de las noticias más recientes sobre travel marketing y media en los mercados estadounidenses, hispano-estadounidenses y latinoamericanos. Si estás intentando mantenerte al día, considera esta tu mejor fuente de información.

MERCADO ESTADOUNIDENSE/HISPANOESTADOUNIDENSE

JetBlue Technology Ventures anunció su inversión en Mozio, una start-up basada en San Francisco, que se especializa en ofrecer soluciones de transporte terrestre para viajeros que viajan del y hacia el aeropuerto.

Esta es la segunda inversión de JetBlue Technology Ventures. Desde su lanzamiento, esta división ha capturado la atención de cientos de start-up que quieren su apoyo, así como de la comunidad de inversionistas. Además de recibir el nombramiento de “Global Corporate Venturing New Entrant of the Year”, en 2016, la empresa se asoció con un centro de innovación basado en Tel Aviv.

American Express Global Business Travel llegó a un acuerdo con Airbnb para ofrecer sus servicios de hospedaje a sus propios clientes. Esto da a la compañía online la oportunidad de conectar más con viajeros de negocios. De acuerdo con la compañía, 10% de todos sus huéspedes viajan por motivos de trabajo.

Virgin America y Alaska Air Group, la compañía madre de Alaska Airlines, anunciaron la aprobación de su acuerdo de fusión para crear la aerolínea premier West Coast Travelers. Ambas compañías esperan completar la transacción durante el cuarto cuarto de 2016.

Skyscanner mejoró su app móvil, donde ahora permite a sus usuarios reservar vuelos, hoteles y renta de autos desde una misma plataforma.

TripAdvisor presentó la integración de búsqueda de vuelos en su página, así como la opción de hacer comentarios sobre las experiencias de vuelo. También lanzó “flyscore” (un ranking de cada servicio) dentro de los resultados de búsqueda, donde se puede calificar, de 0 a 10, los servicios otorgados por la aerolínea.

Google agregó algunos trucos a su metabúsqueda de vuelos y hoteles tanto en computadoras de escritorio como dispositivos portátiles. Ahora los usuarios pueden dar seguimiento a los precios según las fechas en que viajan y las rutas que hacen. La herramienta aparecerá durante este mes en 26 países donde se ofrece la plataforma de Google Flights.

Adicional a esto, Google agregará filtros basados en las necesidades de compra del usuario, como calificación o precio del hotel, a un simple click de distancia.
MERCADO LATINOAMERICANO

Latam Airlines canceló sus vuelos hacia y desde Venezuela a partir del pasado 30 de julio. La aerolínea explicó que esto se debe al “complejo escenario macroeconómico que se vive en la región”.

Qatar Airlines adquirió 10% de Latam por US$ 613 millones en acciones.

Grupo Presidente, una de las coadenas hoteleras líderes en México, seleccionó eRevMax para manejar su distribución online a través de un buen manejo de canales e inteligencia de precios.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing