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Revelan desempeño de redes de publicidad móvil en LatAm

Se trata de una herramienta que ayuda a tomar decisiones informadas sobre cómo y dónde asignar la inversión en marketing de aplicaciones.

Contenido

Qué: AppsFlyer da a conocer el informe Performance Index.
Por qué importa: Porque el estudio permite conocer cuáles son las mejores fuentes para promocionar apps móviles en América Latina, y esa información representa una herramienta muy importante para la toma de decisiones sobre dónde invertir o cómo obtener los mejores resultados.

AppsFlyer da a conocer el informe Performance Index, que evalúa el desempeño de las principales redes de publicidad móvil y le ofrece a los marketers de aplicaciones un benchmark confiable sobre cuáles de esas fuentes generan mayores descargas y usuarios más fieles.

La herramienta ayuda a tomar decisiones informadas sobre cómo y dónde asignar la inversión en marketing de aplicaciones.

La edición del primer semestre de 2016 que revela el informe incluye datos globales y regionales de cada plataforma (iOS y Android), y también permite hacer comparaciones con lo ocurrido en elsegundo semestre de 2015.

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Principales hallazgos en América Latina

En la región, Facebook es la red líder en juegos seguida por Unity, en segundo lugar, y AppLovin, en tercero.

Google aparece en el 4° puesto; esto tanto en Android como en iOS.

Otras redes de publicidad con buenos desempeños en América Latina (en juegos y para ambas plataformas) son Motive, Tapjoy, Fyber, Chartboost, Vungle, IronSource, AppLift, AdColony, Cheetah Mobile, Mobvista, Digital y Turbine.

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En non-gaming para Android, sin embargo, Google aparece en segundo lugar luego de ascender una posición, y con muy buen desempeño en retención, tras escalar ocho posiciones.

Otro aspecto a destacar es que pese a que iOS no es competencia para Android cuando se trata del market share en el mercado mundial, en América Latina Android saca diferencias abismales.
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El mercado de iOS en nuestra región tiene muy poco volumen en comparación con Android. Esto puede ser una gran oportunidad para que los marketers aprovechan su mercado relativamente incipiente y con proyección.

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En el mundo

Facebook sigue siendo la fuente que genera mayor número de instalaciones de aplicaciones de juegos móviles. Y genera también los usuarios más fieles tanto para iOS como para Android.

Y luego de Google, que es la segunda del ranking, AppLovin es la tercera fuente más importante. Pese a haber perdido su primer puesto mundial de retención en Android, Twitter aún mantiene la posición #2, y vio una mejora significativa en el índice global de iOS.

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