¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Argentina – TV de Paga – ¿Cómo evitar perder suscriptores?

¿Cómo evitar perder suscriptores? Esa pregunta resuena en los principales Operadores de cuatro ciudades argentinas.

Contenido

Qué: Analizan cómo las empresas pueden evitar la pérdida de clientes.
Por qué importa: Porque la definición de si es mejor dar un buen servicio o generar ofertas de retención responde a las inquietudes de empresas cableoperadoras que operan en ciudades como Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

¿Cómo evitar perder suscriptores? Esa pregunta resuena en los principales Operadores de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Ninguno quiere perder la pulseada.

Cablevisión, Telecentro, DIRECTV, Supercanal, Speedy, Arnet, Telered, Sion, Gigared, Cablehogar, Antina, entre otros, plantean múltiples escenarios para no dejar ir a sus suscriptores, y ello fue analizado por BB-TELCO a través de un relevamiento con el fin de conocer las Principales Ofertas de Retención de Servicios de Internet y de TV + Internet en Bundle para los principales players de ambos negocios.

“Conocer las estrategias de los competidores resuelta de sumo interés entre los players. Ellos quieren estar a la altura, para brindar las mismas ofertas o hasta diferenciarse completamente con algo mejor”, dice Agustina Di Genaro, Project Manager de BB-TELCO.

Con base en el estudio realizado por BB, mientras que 6 de cada 10 hogares solicitaron cancelar su servicio de internet con o sin TV, 5 fueron retenidos exitosamente gracias a las atractivas alternativas que ofrecen los proveedores.

El equipo de especialistas de TELCOS de BB-Business Bureau, realizó llamados a abonados consultando si tenían o no Ofertas de Retención. Indagaron sobre los precios de TV, precios de Internet, digital/analógico, nombre del plan contratado, descuentos aplicados y recolectaron facturas de los abonados que incluyeron en el análisis.

“Es increíble la negociación que se lleva a cabo, operadores líderes en el mercado llegan a ofrecer un descuento de hasta un 50% menos para internet”, fue una de la conclusiones del estudio.

Por ejemplo, para retener a los consumidores, en el último trimestre, Arnet y Telecentro se lanzaron a ofrecer Netflix dentro de su paquete de servicios. Otras estrategias en boga, consisten en ofrecer paquetes premium, canales HD y video on demand. Incluso, Fibertel se destaca por ofrecer gratis un teléfono y la instalación del servicio de telefonía, con el cual pueden realizar llamadas locales ilimitadas a clientes de Fibertel.

En promedio, el descuento por retención de Internet con o sin servicio de TV (en las plazas mencionadas del reporte) llega a ser del 35%.

Claramente no todos los operadores llegan al promedio, y otros lo superan casi por el doble. Según las plazas relevadas, Fibertel – Cablevisión, se destaca sobre el resto por ser el operador que más descuentos ha brindado en el último trimestre.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas