¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Argentina – TV de Paga – ¿Cómo evitar perder suscriptores?

¿Cómo evitar perder suscriptores? Esa pregunta resuena en los principales Operadores de cuatro ciudades argentinas.

Contenido

Qué: Analizan cómo las empresas pueden evitar la pérdida de clientes.
Por qué importa: Porque la definición de si es mejor dar un buen servicio o generar ofertas de retención responde a las inquietudes de empresas cableoperadoras que operan en ciudades como Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

¿Cómo evitar perder suscriptores? Esa pregunta resuena en los principales Operadores de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Ninguno quiere perder la pulseada.

Cablevisión, Telecentro, DIRECTV, Supercanal, Speedy, Arnet, Telered, Sion, Gigared, Cablehogar, Antina, entre otros, plantean múltiples escenarios para no dejar ir a sus suscriptores, y ello fue analizado por BB-TELCO a través de un relevamiento con el fin de conocer las Principales Ofertas de Retención de Servicios de Internet y de TV + Internet en Bundle para los principales players de ambos negocios.

“Conocer las estrategias de los competidores resuelta de sumo interés entre los players. Ellos quieren estar a la altura, para brindar las mismas ofertas o hasta diferenciarse completamente con algo mejor”, dice Agustina Di Genaro, Project Manager de BB-TELCO.

Con base en el estudio realizado por BB, mientras que 6 de cada 10 hogares solicitaron cancelar su servicio de internet con o sin TV, 5 fueron retenidos exitosamente gracias a las atractivas alternativas que ofrecen los proveedores.

El equipo de especialistas de TELCOS de BB-Business Bureau, realizó llamados a abonados consultando si tenían o no Ofertas de Retención. Indagaron sobre los precios de TV, precios de Internet, digital/analógico, nombre del plan contratado, descuentos aplicados y recolectaron facturas de los abonados que incluyeron en el análisis.

“Es increíble la negociación que se lleva a cabo, operadores líderes en el mercado llegan a ofrecer un descuento de hasta un 50% menos para internet”, fue una de la conclusiones del estudio.

Por ejemplo, para retener a los consumidores, en el último trimestre, Arnet y Telecentro se lanzaron a ofrecer Netflix dentro de su paquete de servicios. Otras estrategias en boga, consisten en ofrecer paquetes premium, canales HD y video on demand. Incluso, Fibertel se destaca por ofrecer gratis un teléfono y la instalación del servicio de telefonía, con el cual pueden realizar llamadas locales ilimitadas a clientes de Fibertel.

En promedio, el descuento por retención de Internet con o sin servicio de TV (en las plazas mencionadas del reporte) llega a ser del 35%.

Claramente no todos los operadores llegan al promedio, y otros lo superan casi por el doble. Según las plazas relevadas, Fibertel – Cablevisión, se destaca sobre el resto por ser el operador que más descuentos ha brindado en el último trimestre.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing