México – La Morena innova productos para mercados local e hispano

Qué: Prepara el lanzamiento en septiembre de tres nuevos productos.
Por qué importa: Porque se trata de una empresa familiar con más de 50 años que, gracias a las exportaciones a mercados como el Hispano en Estados Unidos, Alemania, España, Costa Rica, Guatemala y Emiratos Árabes, ya suma ventas anuales promedio de 1,000 millones de pesos.

la-morena-productos-Una de las tradiciones gastronómicas más apreciadas en México son los chiles rellenos, ya sea de queso, atún o frijol, y a partir de septiembre estas variedades estarán disponibles en las cadenas de supermercados enlatados por la empresa La Morena.

"Queremos estar en mayores momentos de consumo, ya sea como un complemento o como un aderezo, en caso de una salsa de un chile, o como un platillo principal, en este caso los chiles rellenos", dijo Andrés Garibay, director comercial de Grupo La Morena, a medios mexicanos.

Como el picante de las distintas variedades de chile -poblano en el caso de las presentaciones que llegan- suele ser fuerte para algunos paladares, la empresa con sede en el estado de Puebla incorporó a sus procesos una etapa de almacenamiento en tanques de conservación que disminuyen el picor.

La empresa, que empezó operaciones en octubre de 1970, destina el 16 por ciento de su producción anual a mercados de exportación, como el hispano en Estados de Unidos, Alemania, España, Costa Rica, Guatemala y Emiratos Árabes, lo que le permite sumar ventas anuales promedio de 1,000 millones de pesos.

Además, La Moderna comercializa algunos productos con sello kosher, lo que le permite una mayor diversidad en los mercados.

Durante los primeros cinco años de operación, la firma producía anualmente entre 1,000 y 1,500, cada una con peso promedio de 6 kilos. Sin embargo, al cierre de julio produjeron 2.5 millones de cajas, que representan un crecimiento de 7.5% más que en al mismo mes de 2015. Este año, la empresa tiene un pronóstico de crecimiento de 11%.

El nombre de la marca hace referencia a la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, por respeto, se evitó usar su imagen y se utiliza la de una mujer de tez morena.

"No pensamos que fuera lo correcto que alguna de nuestras latas estuviera en un bote de basura o en algún lugar, no adecuado, y estuviera la imagen de la Virgen", dijo Garibay.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más



FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

Tras un controvertido 2016, que tuvo un alto costo para el organismo, la apuesta es el siguiente Mundial

Leer más