¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Televisa prepara rebranding para canal emblema

El gigante mexicano de las telecomunicaciones impulsa una transformación profunda para evitar la caída de ingresos y conservar a su audiencia.

Contenido

Qué: Televisa impulsa una transformación profunda.
Por qué importa: Porque el mayor grupo de telecomunicaciones en México, que tenía casi 80% del mercado de televisión abierta, ha sido impactado por el crecimiento de los medios digitales, los nuevos productos de consumo a través de plataformas OTT y el relevo generacional que, entre otros factores, se traducen en una caída de ingresos y en la necesidad de renovarse.

En lo que parece ser un reflejo del dicho “renovarse o morir”, Grupo Televisa impulsa una profunda reestructuración que va mucho más allá del anunciado revelo en la conducción de noticieros estelares y los nuevos formatos de televisión, equiparables a las series que hoy captan la atención de las audiencias.

Sin embargo, la transformación que será lanzada el 22 de agosto, va más allá del cambio de caras al frente de los noticieros: dentro de una semana el “El Canal de las Estrellas”, marca con la que es conocida su canal emblema, desaparecerá para dar paso a una nueva imagen, adelantan fuentes cercanas al comité responsable de ello.

La transformación es liderada por José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa y esposo de la actriz de Hollywood Eva Longoria.

Bastón cuenta con la asesoría de Lee Hunt, quien colaboró con el posicionamiento de importantes medios internacionales como BBC, CBS, Discovery, Fox, NBC, E!, CTC y globo.

Además, para lograr un mayor acercamiento con las audiencias, Televisa trabajará de la mano de la Universidad de Miami y la Universidad del Sur de California para crear un área de investigación sobre el comportamiento de audiencias a nivel regional y global.

Y, en lo que resulta un hito en la televisión mexicana, por primera vez el consorcio presidido por Emilio Azcárraga Jean, nieto del fundador de ese gigante de las telecomunicaciones, se aliará con TV Azteca para crear una producción que haga frente a Netflix a través de la plataforma de Blim.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing