¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Mercado Libre impulsa compras digitales

La empresa de comercio electrónico firma una alianza con la cadena 7-Eleven, que incluye a 1,180 tiendas.

Contenido

Qué: Mercado Libre firmó una alianza con la cadena 7-Eleven.
Por qué importa: Porque se trata de incorporar a la cultura del comercio electrónico a un 30% de los 119 millones de habitantes de México que no cuentan con servicios bancarizados para acceder a plataformas digitales que les permitan hacer compras.

mercadopagoLa empresa de comercio electrónico Mercado Libre firmó una alianza con la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven con el propósito de ofrecer su tarjetas recargable Mercado Pago, utilizada por 30 por ciento de los compradores que usan la plataforma digital de e-commerce que no están bancarizados.

“Este es un esfuerzo que Mercado Libre realiza para apoyar a aquellas personas que no son respaldadas por una institución financiera”, dijo Ignacio Caride, director de Mercado Libre México.

Según estadísticas, de los aproximadamente 119 millones que conforman la población de México, un 30% no cuenta con servicios bancarios, lo que limita su actividad comercial en plataformas digitales y servicios en línea.mercadopago 2

Mediante la alianza que incluye 1,180 sucursales de 7-Eleven en México, las tarjetas de prepago permiten realizar transacciones no sólo en Mercado Libre sino en plataformas como Spotify, Netflix, Uber, Aliexpress, Facebook, iTunes, Google Play y Xbox Live.

Las tarjetas de Mercado Pago empezaron a operar en México desde octubre de 2014. En los dos años han mantenido un crecimiento de doble dígito a tasa mensual y aumentó un promedio de 180% la actividad anual. En menos de dos años, a través de ese instrumento se han realizado 350,000 operaciones.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing