Investigación de Mercados – US $ 162,000 moverán la realidad virtual y aumentada en 2020

Qué: El ritmo de crecimiento de ambas tecnologías será de 181.3% en los próximos cuatro años.
Por qué importa: Porque según un estudio prospectivo de la consultora International Data Corporation (IDC) tanto la Realidad Virtual como la Realidad Aumentada están llamadas a convertirse en las nuevas estrellas del mundo del entretenimiento y la tecnología.

Aún no terminan de despegar, pero la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada se convertirán en las nuevas estrellas del mundo del entretenimiento y la tecnología, con ingresos de $162,000 millones de dólares en los próximos cuatro años, según un pronóstico de la consultora International Data Corporation (IDC).

En estos momentos, la cifra que manejan apenas ronda los $ 5,200 millones de dólares, por lo que el crecimiento anual de ahora al 2020 será de 181.3%.

"Durante muchos años la realidad virtual y aumentada eran objetos de la ciencia ficción. Hoy, con poderosos smartphones y lentes accesibles, el mercado está pronto para experiencias de pago y generadas por los usuarios", señaló Chris Chute, VP de Customer Insights and Analysis de IDC, en un comunicado. 

"Los recientes desarrollos vistos en el mundo de la medicina demuestran el poderoso impacto que pueden tener las gafas de realidad aumentada. Durante los próximos cinco años esperamos desarrollos similares en campos como la educación, la logística y la manufactura", dijo.

De las cifras proyectadas, desde IDC esperan que el 50% corresponda a la venta de equipos para realidad virtual y aumentada. La venta de software, en tanto, crecerá en 2016 un 200%, para ser luego superada por la venta de servicios relacionados.

La realidad virtual, en tanto, tendrá un despegue más rápido que la aumentada en 2016 y 2017. Luego, será la realidad aumentada la que tome la delantera, agregaron.

Por regiones, Asia-Pacífico, EEUU y Europa Occidental representarán tres cuartas partes de los ingresos generados, con una porción de la torta similar en 2016. Para 2020, aseguran, EEUU habrá tomado la delantera con comodidad.

No obstante, en todas las regiones del planeta se verán crecimientos del 100% para los ingresos generados por ambas tecnologías de aquí a 2020.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más