Univisión compra Gawker Media y aumenta presencia digital

Qué: El canal hispano de Estados Unidos invirtió $ 135 millones de dólares en la adquisición de Gawker Media.
Por qué importa: Porque se trata de una red de blog, declarada en bancarrota, que aumenta su portafolio digital de Univisión con siete sitios, entre ellos Gizmodo y Lifehacker, que le permitirán tener una mayor presencia online y acceso al mercado de los Millennials. La apuesta se enfoca también a la posible salida de la empresa de medios al mercado bursátil.

gawkerLa reciente bancarrota de la reconocida red de blogs Gawker Media abrió la posibilidad a Univisión para que realizara su compra mediante la inversión de $ 135 millones, que se traduce en el aumento del portafolio digital del canal hispano con siete nuevos sitios.

De ese modo, Gizmodo, Lifehacker, Kotaku, Jalopnik, Gawker.com, Jezabel y Deadspin pasan a ser propiedad de Univisión, cadena que recientemente invirtió en The Onion, Fusion y Flama.

La operación de compra ocurrió a través de una subasta pública, en la que la compañía hispana superó a Ziff Davis LLC, que ofreció 90 millones de dólares por la red de blogs, declarada en bancarrota en junio luego de perder un multimillonario juicio contra el luchador Hulk Hogan.

Hogan, cuyo verdadero nombre es Terry Bollea, demandó a Gawker por 100 millones de dólares por difundir un video en 2012 en el que aparecía él sosteniendo relaciones sexuales con la esposa de su ex mejor amigo. Hogan argumentó que esa difusión violaba su privacidad y un juez le dio la razón.

"No podíamos haber elegido un mejor comprador", aseguró el fundador de Gawker, Nick Denton, en un comunicado de prensa.

"Me complace que nuestros empleados queden protegidos y continúen desempeñando su trabajo con el nuevo propietario".

Denton explicó que Univision queda totalmente desligada de la campaña judicial en la que se encuentra inmersa la empresa.

Según el sitio web Politico, Univisión aceptó a mantener el 95% de la plantilla de Gawker Media, y se encargará de los contratos de arrendamiento de las oficinas de Gawker en Nueva York y Budapest, así como de mantener el contrato con el sindicato.

Ahora, una corte estadounidense involucrada en el caso de bancarrota de Gawker Media debe autorizar la transacción.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más



FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

Tras un controvertido 2016, que tuvo un alto costo para el organismo, la apuesta es el siguiente Mundial

Leer más