¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Empresas “atrapan” clientes con Pokémon Go

La llegada de la aplicación de realidad aumentada a México sirvió para el lanzamiento de productos.

Contenido

Qué: Empresas en México aprovechan el “boom” desatado por el videojuego.
Por qué importa: Porque la llegada de la aplicación de realidad aumentada a México sirvió para el lanzamiento de productos, que permitió a diferentes marcas sumar usuarios y fortalecer la presencia de su marca.

Al igual que como ha ocurrido en otros países, el lanzamiento en México de la aplicación de realidad aumentada Pokémon Go favoreció a algunas empresas que aprovecharon la ventana de oportunidad para impulsar nuevos productos, aumentar sus usuarios y fortalecerse en el mercado.

Algunas de las empresas que aprovecharon el furor por Pokémon Go son el despacho de seguros Jiro y Asociados, la plataforma de transporte bajo demanda Cabify, y la startup que brinda un asistente virtual HolaGus.

Las tres firmas coincidieron en la estrategia de lanzar productos basados en el videojuego móvil. Por ejemplo,  HolaGus, una startup que ofrece un asistente personal virtual a través de WhatsApp, abrió un “safari” para capturar pokemones en la Ciudad de México.

“Antes de que llegara a México empezamos a idear el plan y ver qué podíamos ofrecer a nuestros usuarios”, señaló Ricado Vaca, director de operación en HolaGus, en declaraciones a medios locales.

Pokémon Safari es un servicio que consiste en el traslado de usuarios de la app a través de camionetas por varios puntos de la Ciudad por 4 horas, con bebidas y botanas durante el trayecto. El costo es de 270 pesos por persona.

El primer fin de semana que ofertaron el servicio sólo 8 personas participaron, mientras que semanas después ya hubo alrededor de 150.

Cabify, a través del lanzamiento de un par de dinámicas aumentó su base de usuarios en 10 por ciento, gracias a que en una orimera etapa lanzó un código promocional que regalaba 50 pesos.

“En cuestión de una hora y media se acabó; fue una respuesta increíble. Vimos que había mucho potencial y decidimos lanzar una dinámica que consistió en la creación de un rally para poder cazar pokemones en al menos 3 horas”, destacó Paola Vicencio, directora de marketing y marca de Cabify México.

Un servicio más es el Seguro Go, respaldado por Thona Seguros, que cubre accidentes para peatones, lo que significa que si los “maestros pokemones” sufren algún tipo de percance en la calle, este les ofrece una cobertura de 20,000 pesos por gastos médicos por accidente y 10,000 pesos en caso de muerte accidental o pérdida orgánica.

El costo de la póliza es de 399 pesos anuales. Desde su lanzamiento el 3 de agosto, Jiro y Asociados ha recibido más de 350 solicitudes sólo en la Ciudad de México.

“Lo que hicimos fue aprovechar el boom de Pokémon Go y despertar el interés sobre el seguro y generar conciencia del seguro. Mucha gente no sabe que existen estos tipos de seguros”, refirió Ricardo Jiménez, asesor de Jiro y Asociados.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing