México – YouTube lanza producto sin publicidad

Qué: Una opción de paga de la plataforma de videos estará exenta de publicidad.
Por qué importa: Porque México se convierte en el primer país de habla no inglesa que cuenta con el modelo de suscripción YouTube Red, con el que la empresa de videos también incluye YouTube Music, la aplicación que permite reproducir, explorar y reproducir videos musicales, que representa una competencia para Spotify.

El servicio de paga de la plataforma de videos YouTube Red ya opera en México, país que se convierte en el primero en lengua no impresa que cuenta con ese modelo de suscripción, dijo Adam Smith, vicepresidente del servicio.

"YouTube México tiene una participación interesante en el ecosistema y es por eso que estamos lanzando en México", dijo el ejecutivo.

México es el tercer país con mayor consumo de contenido a través de la plataforma. La fortaleza de la comunidad de generadores de contenido en el país, que tienen una audiencia bastante amplia, serán beneficiados con el modelo de pago, cuya suscripción cuesta 99 pesos al mes.

El servicio ofrece reproducir videos a través de una aplicación sin la interrupción de anuncios. También guarda videos o listas de reproducción en los dispositivo móvil para verlos aunque no se esté conectado a internet.

Además, incluye una suscripción gratuita a Google Play Music y permite el acceso a las series originales de YouTube Red Originals, además de que incluye YouTube Music, aplicación que permite reproducir, explorar y reproducir videos musicales.

YouTube Music permite generar estaciones de acuerdo a los gustos del suscriptor y busca ganar terreno en un mercado en el que Spotify tiene demasiada presencia.

Cifras de la agencia de análisis The CIU, señalan que Spotify cuenta con una participación del mercado de 64.1 por ciento, seguida de Google Play con 12.3 por ciento.

La firma de análisis detalla que en el mercado mexicano el consumo de contenidos musicales a través de internet alcanza 64.3 por ciento de los internautas, equivalente a 41.6 millones de personas y a un crecimiento anual de 78 por ciento.

Entre estos, 4.2 millones se han suscrito a plataformas de música OTT de pago mensual (como lo son Spotify, Google Play, Apple Music, Claro Música, Tidal, entre otros) al segundo trimestre de 2016, cifra que representa un crecimiento anual de 19.4 por ciento.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más